Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Pentax 75-150 f4

PC234553
Hace tiempo que me llegó este objetivo, pero entre unas cosas y otras, todavía no había hablado de él aquí.
En una de mis pérdidas de tiempo habituales por ebay, encontré este objetivo que salía por 20 ?, así que puje por el precio de salida. Se ve que no le interesaba a nadie, y cuando terminó la subasta, me lo llevé. Curiosamente, el vendedor era de Múnich, y luego me enteré que vivía a dos paradas de metro de donde estuve viviendo este verano. Y es que en el fondo el mundo es un pañuelo.
Me gusta utilizar ebay de Alemania para buscar objetivos porque hay mucho más material que en ebay España, por ejemplo.
Una vez ganado el objetivo, me mandaron los datos para que hiciera un traspaso (íberweisung) con el dinero a la cuenta del vendedor. En principio es una opción que no recomienda ebay, pero tampoco, por 20 ? no me iba a arruinar, aunque también tuve que pagar los costes de envío (Versandkosten) que eran 17 ?.
Un par de semanas después, me llegó el objetivo a casa. Dicho y hecho, lo recogí en Correos y puesto en la cámara para hacer unas fotografías de prueba.
El objetivo es uno de los “históricos” de Pentax. Es un 75-150 f4, con lo cual le gano un par de puntos de diafragma al Sigma 18-200 en esas focales. El ajuste del diafragma y el enfoque son completamente manuales, por lo que la mejor forma de trabajar con este objetivo en la Pentax k10d es en el modo manual. Es un poco más incómoda que los objetivos actuales completamente manuales, pero es como se hacían las fotografías hace 20 años.
Con el diafragma completamente abierto, salen algunos halos violetas en torno a objetos muy contrastados, pero cerrado un par de puntos trabaja muy bien.
De momento he hecho algunas fotografías de primeros planos (aunque enfoca en 1,2 metros y hay que alejarse un poco de los sujetos) y el resultado es muy bueno (por lo menos a mí me gusta).

6 respuestas a “Pentax 75-150 f4”

  1. 11 Ene 2008 a las 2:21 pm Oscar

    Vaya ! curioso e interesante, no está mal teniendo en cuenta la suma de unos 40 euros, ¿así que tienes una K10d ? SUERTE !! : ) yo la he visto muy por encima y me gustó aunque no se me adapta tanto a las manos como la ist DL o la K100.

    de momento yo sigo con la IST DL , ya veremos si el año da para la posible nueva – k200d

    ¿estas en Granada no ? las fotos de cabecera son tuyas ?

    saludos
    http://www.flickr.com/photos/clickfotoblog/

  2. 12 Ene 2008 a las 1:01 pm josera

    Hola Oscar, ya no estoy en Granada, ahora mismo estoy en Martos por tiempo indefinido…
    En cuanto a las fotografías de la cabecera, hay varias que son de Heckler, las demás son mías. Si tienes más curiosidad pregúntame por alguna en particlar.

  3. 14 Ene 2008 a las 6:23 pm Oscar

    Al hilo del tema de objetivos manuales, yo tengo la suerte de disponer de un Rikenon (ricoh) de cuando usaba las camaras reflex de dicha marca,

    un 55mm f.1.2 nada más y nada menos, una joya, y con algunas pruebas parece que va bastante bien, aunque cuesta de pillar el foco, las pantallas de enfoque no son como las de antes….

    puedes verlo en la galería de flickr

    saludos

  4. 15 Ene 2008 a las 8:56 pm josera

    Hombre, un 55 mm f1.2 tiene ser una alegría. Con eso casi no se necesita luz, y para retratos tiene que ir muy bien.
    Lo de las pantallas de enfoque no es un problema muy gordo en realiad: Cámaras como la Pentax k10D te permiten cambiar la pantalla de enfoque y poner otra con segmentos partidos o cualquiera que esté a la venta.

  5. 08 Mar 2008 a las 10:53 pm Mi Blog » Blog Archive » Pentax 70-210

    […] El otro día conseguí ganar en ebay un nuevo objetivo para mi Pentax k10D: Un Objetivo Zoom Pentax-SMC A 70-210 f/4. Vaya nombrajo ¿no? Es un objetivo relativamente frecuente en ebay, aunque sólo estuviera durante 4 años en producción, desde 1984 hasta 1988 y que suele salir algo caro, pero esta vez tuve suerte y lo encontré en ebay Inglaterra y tuve para pagarlo suficientemente con los ingresos de Text Links Ads. Había leído muy buenas críticas en el foro de pentaxeros y tenía ganas de probarlo. El Pentax 75-150 funciona también muy bien, pero es algo incómodo de utilizar cuando se quieren cerrar un poco el diafragma, puesto que hay que colocar la máquina en manual, hacer la medición de la luz y no olvidar el enfoque. Este tiene la ventaja de que el diafragma también trabaja en automático, con lo cual sólo hay que preocuparse del enfoque, y cerrar o abrir el diafragma es tan fácil como girar una de las ruedas de la cámara. Y como siempre, la entrega fue muy rápida y el objetivo llegó en muy buen estado. Una de las cosas que me llamó la atención fue el tamaño que tene el objetivo: Es mucho mayor que el Pentax 75-150, de hecho montado no cabe en la bolsa que compré. Esto me lleva a pensar, ¿cómo será de grande un 80-200 f2.8? Algún día se lo preguntaré a Heckler, aunque sea Nikon. Ahora sólo queda probarlo en cuanto tenga algo de tiempo. Esto de trabajar tanto no puede ser bueno… […]

  6. 29 Mar 2012 a las 3:25 pm juan josť

    Alguien ha desmontado la lente frontal de este objetivo?
    Tengo uno con algo de suciedad y me interesaria desmontarlo.
    Si alguien me puede ayudarle estaria muy agradecido
    Saludos.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta