Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Pentax 75-150 f4

| 6 comentarios

PC234553
Hace tiempo que me llegó este objetivo, pero entre unas cosas y otras, todavía no había hablado de él aquí.
En una de mis pérdidas de tiempo habituales por ebay, encontré este objetivo que salía por 20 ?, así que puje por el precio de salida. Se ve que no le interesaba a nadie, y cuando terminó la subasta, me lo llevé. Curiosamente, el vendedor era de Múnich, y luego me enteré que vivía a dos paradas de metro de donde estuve viviendo este verano. Y es que en el fondo el mundo es un pañuelo.
Me gusta utilizar ebay de Alemania para buscar objetivos porque hay mucho más material que en ebay España, por ejemplo.
Una vez ganado el objetivo, me mandaron los datos para que hiciera un traspaso (íberweisung) con el dinero a la cuenta del vendedor. En principio es una opción que no recomienda ebay, pero tampoco, por 20 ? no me iba a arruinar, aunque también tuve que pagar los costes de envío (Versandkosten) que eran 17 ?.
Un par de semanas después, me llegó el objetivo a casa. Dicho y hecho, lo recogí en Correos y puesto en la cámara para hacer unas fotografías de prueba.
El objetivo es uno de los «históricos» de Pentax. Es un 75-150 f4, con lo cual le gano un par de puntos de diafragma al Sigma 18-200 en esas focales. El ajuste del diafragma y el enfoque son completamente manuales, por lo que la mejor forma de trabajar con este objetivo en la Pentax k10d es en el modo manual. Es un poco más incómoda que los objetivos actuales completamente manuales, pero es como se hacían las fotografías hace 20 años.
Con el diafragma completamente abierto, salen algunos halos violetas en torno a objetos muy contrastados, pero cerrado un par de puntos trabaja muy bien.
De momento he hecho algunas fotografías de primeros planos (aunque enfoca en 1,2 metros y hay que alejarse un poco de los sujetos) y el resultado es muy bueno (por lo menos a mí me gusta).

6 comentarios

  1. Vaya ! curioso e interesante, no está mal teniendo en cuenta la suma de unos 40 euros, ¿así que tienes una K10d ? SUERTE !! : ) yo la he visto muy por encima y me gustó aunque no se me adapta tanto a las manos como la ist DL o la K100.

    de momento yo sigo con la IST DL , ya veremos si el año da para la posible nueva – k200d

    ¿estas en Granada no ? las fotos de cabecera son tuyas ?

    saludos
    http://www.flickr.com/photos/clickfotoblog/

  2. Hola Oscar, ya no estoy en Granada, ahora mismo estoy en Martos por tiempo indefinido…
    En cuanto a las fotografías de la cabecera, hay varias que son de Heckler, las demás son mías. Si tienes más curiosidad pregúntame por alguna en particlar.

  3. Al hilo del tema de objetivos manuales, yo tengo la suerte de disponer de un Rikenon (ricoh) de cuando usaba las camaras reflex de dicha marca,

    un 55mm f.1.2 nada más y nada menos, una joya, y con algunas pruebas parece que va bastante bien, aunque cuesta de pillar el foco, las pantallas de enfoque no son como las de antes….

    puedes verlo en la galería de flickr

    saludos

  4. Hombre, un 55 mm f1.2 tiene ser una alegría. Con eso casi no se necesita luz, y para retratos tiene que ir muy bien.
    Lo de las pantallas de enfoque no es un problema muy gordo en realiad: Cámaras como la Pentax k10D te permiten cambiar la pantalla de enfoque y poner otra con segmentos partidos o cualquiera que esté a la venta.

  5. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Pentax 70-210

  6. Alguien ha desmontado la lente frontal de este objetivo?
    Tengo uno con algo de suciedad y me interesaria desmontarlo.
    Si alguien me puede ayudarle estaria muy agradecido
    Saludos.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.