Feeds:
Anotaciones
Comentarios

P1265204
Ya me han llegado por varios sitios la leyenda urbana de que el Trivial se inventó en Motril, pero yo no termino de creérmelo. ¿Qué habrá de verdad y qué habrá de mentira?
La historia que siempre me han contado es siempre igual: dos americanos estaban aburridos en Motril y decidieron ponerse a hacerse preguntas para pasar el tiempo, a finales de los años 70 y de ahí al Trivial, sólo hay un pequeño paso. Por cierto, que el Trivial se popularizó en los años 80.
En la wikipedia figura el nombre de los inventores, pero no hace ninguna mención a Motril, y buscando en google tampoco aparece nada. ¿Me han tomado el pelo, es realmente una leyenda urbana o es verdad?
¿Alguna idea? ¿Alguien sabe algo?

15 respuestas a “Leyenda Urbana: ¿Se inventó el Trivial en Motril?”

  1. 27 ene 2008 a las 12:59 pm Luisma

    Y seguro que los americanos nos compraron la idea por 2 duros..

  2. 27 ene 2008 a las 1:00 pm Luisma

    Por cierto que chula la foto de cabecera que sale la plaza de la constitución, me gusta.

  3. 27 ene 2008 a las 5:10 pm meneame.net

    ¿Se inventó el Trivial en Motril?…

    Existe la leyenda urbana o realidad de que el famoso juego del Trivial se inventó en Motril (Granada) durante la estancia de 2 americanos en la localidad. ¿Leyenda urbana o realidad?…

  4. 27 ene 2008 a las 10:01 pm Alvy

    Interesante la anotación. Ciertamente ni en Wikipedia ni en el sitio oficial ni en Google aparece nada,

    De donde puede que provenga esa historia es de un antiquísimo artículo que se publicó en una revista española, que podría ser Interviu o Tiempo o época o algo así, en los 80 cuando el boom del Trivial, que explicaba como origen del juego que dos o tres tipos ingleses vivían en una localidad costera española (podría ser Motril, pero no lo recuerdo) y del aburrimiento se pusieron a inveentar juegos y les salió el Trivial más o menos como conocemos.

    El artículo aquel podía tener 2 ó 3 páginas y contaba ciertos detalles como que los tíos estaban arruinados y todo el día jugando y dándole a la cervecilla por el calor, es una pena que no esté disponible online o no sea fácil de encontrar, pero en alguna hemeroteca estará.

    Ahora bien: esto no quiere decir que esa sea la historia real. Muchas veces las empresas se inventan historias simpáticas para llamar la atención y que el “origen” de sus inventos sea algo interesante para la prensa, más allá de lo que sería lo normal (que alguien simplemente lo inventó y lo presentó en una feria de juegos y luego se vendió etc.) para darle más interés…

    Siendo tan popular sería extraño que de ser cierto no apareciera mencionado en ningún lado, pero desde luego aquel artículo lo recuerdo perfectamente.

    Además el arrtículo incluía algunas de las preguntas favoritas de los creadores — una tenía que ver con “cerdo” … aunque no recuerdo ni los nombres de los supuestos creadores ddel juego.

    En fin, ahí te dejo eso por si investigas algo más y me cuentas, me interesaría saber en qué queda la cosa.

  5. 28 ene 2008 a las 12:59 am El Maqués

    la foto de la presa de donde es?

  6. 28 ene 2008 a las 7:20 pm colegial y ex-visitante del blog de joserra

    ¿¿mito o realidad?? por cierto, estaría bonito que volviera el Cisnovato. Saludos joserra

  7. 28 ene 2008 a las 11:25 pm josera

    Luis, no compraron nada, porque eran dos americanos en Motril.

    Alvy, muchas gracias por la nota, la verdad es que es todo un privilegio tener un comentarista tan famoso en el mundo de los blogueros.
    La verdad es que las fechas que barajas me pillan muy lejos y no recuerdo absolutamente nada de lo que has comentado, pero por lo menos, ya es un sitio por el que empezar a investigar.

    Maqués ¿de qué presa hablas?

  8. 30 ene 2008 a las 12:02 am El Maqués

    duftin no la lies otra vez…

  9. 31 ene 2008 a las 3:09 pm josera

    Hombre, duftin sigue por ahí… ?Cuánto tiempo!

  10. 28 may 2008 a las 12:16 am el caradura

    Ya esta aqui el listillo de turno, que soy yo. Me hace falta un todoterreno nuevo que no puedo comprarme ahora. Si hay alguien tan generoso de cambiarme uno nuevo por la informacion de donde se invento el trivial (que por cierto no fue en Motril)yo gustosamente se la daria. Ademas lo puedo demostrar y todo.Aqui dejo esto por si cuela. Es cierto lo que digo, no se invento en Motril pero no esta muy lejos, ademas aun existe la mesa donde lo inventaron y mas cositas. Lo siento por los que se ofendan por esto, pero tenia que intentarlo.

  11. 17 oct 2008 a las 3:20 pm neak

    Yo tengo entendido que fueron unos canadienses que se les ocurrió la idea estando en el BAlcón de Europa de Neja.
    De hay la forma dle tablero y de los quesitos que es redonda.

  12. 06 mar 2010 a las 2:29 pm bartuk

    el toda la historia del aburrimiento es cierta pero el pueblo costero no es otro que Nerja para ser exactos fue en le rescaurante Cueva de Nerja de echo salio en las noticias recientemente

  13. 22 ene 2011 a las 10:35 pm Togorra

    Hola, yo tengo la respuesta y conozco alos inventores… los cuales pasan bastante tiempo en sus islas, cada uno de ellos compro una isla en el Caribe. Lo inventaron dos caandienses y la idea surgió en un bar d ecapistrano n NERJA. estos pidieron ayuda al propietario del bar, pero s enego… si en su dia hubiese este ayudado estaria superforrado. si dudan visiten un bar en capistrano k se llama el molino.

  14. 22 ene 2011 a las 10:39 pm Togorra

    http://www.diariosur.es/v/20100822/sociedad/nerja-gran-pregunta-esconde-20100822.html

  15. 24 jun 2012 a las 12:57 am Sara

    No fue en capistrano, fue rn in bar en el centro llamado el molino y se basa en la rotonda del balcon de europa

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta