Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Pentax k20d

pentaxk20d2
Hace algunos días que se anunció la nueva gama de cámaras de Pentax, la k200d y la k20d. Todavía estoy digiriendo todas cosas que traen, pero debo decir que es impresionante. Por fuera es exactamente igual que la Pentax k10d y los accesorios como el grip son compatibles con la nueva k20d, pero por dentro han cambiado algunas cosas:
– El sensor es un nuevo desarrollo de Samsung (el sensor de la Pentax k10d es un desarrollo de Sony), y es de 14,6 megapíxeles.
– Sensibilidad de hasta 6400 ASAS. En principio el rango de funcionamiento es de 200 ASAS a 3200 ASAS, pudiéndose forzar a 6400 ASAS y pudiendo trabajar también en 100 ASAS.
– Live View: En las reflex convencionales, como el espejo está bajado, no se ve nada por la pantalla, sin embargo con esta opción, se puede ver a través de la pantalla y se puede trabajar como si fuera una cámara digital “de las clásicas”.
– Pantalla de 2,7 pulgadas (6,9 cm.) (en la k10d es de 2,5 pulgadas)
– Con el disparo en ráfaga tiene un modo normal de 3 fotografías por segundo, ilimitado en JPEG y hasta y un modo especial en el que hace 20 fotografías por segundo, aunque reduciendo la calidad a 1,6 megapíxeles.
– El reductor de vibraciones para hacer fotografías a tiempos algo lentos, se ha mejorado respecto al diseño de la k10d.
– El sistema que elimina el polvo, además en la k20d te avisa cuando detecta polvo en el sensor.
– Además permite tomar fotografías con alto rango, supongo que será algo así como el HDR, para poder tomar fotografías donde hay zonas claras y oscuras y obtener una imagen más equilibrada.
– Posibilidad de guardar controles de ajustes para cada objetivo para solucionar problemas de “front-focus” y “back-focus” (problemas de enfoque).
Y junto con la k20d también han presentado algunos objetivos Pentax nuevos:
– El SMC Pentax DA* 200 mm f/2.8 ED [IF] SDM
– El SMC Pentax DA* 300 mm f/4.0 ED [IF] SDM
que incorporan el nuevo motor ultrasónico de Pentax.
Desde luego, una gran cámara, de momento a ahorrar, que todavía me queda k10d para tiempo.
En quesabesde.com hay muchos artículos sobre la k20d; y en pentaxeros también.

16 respuestas a “Pentax k20d”

  1. 30 Ene 2008 a las 11:09 Oscar

    Saludos, lo cierto es que esto de las ferias de las cámaras se ha convertido en un circo mediático y no tanto por las presentaciones sino por la rumorología que ha circulado por la red, y quizás incluso estretegias no confirmadas de las propias marcas de soltar detalles, datos, fotos para hacer crecer el rumor sobre cierto modelo, y en el caso de pentax no ha sido una excepción.

    Personalmente, aunque la K20D lógicamente es una grán cámara, esperaba algo más de ella, no llega a ser tan avanzada o profesional como se pintaba, aunque vamos, yo iría sobrado con ella, y con otras más sencillas, no por desconocmiento, sino porque a veces tantas opciones, programas, etc ni si quiera llegas a usarlos o apenas los usas…

    La tecnologia Live View no acabo de verla en las reflex salvo en aquellas qe permiten sacar y mover la pantalla LCD para poder usar otro punto de vista.

    Me quedo al menos de momento con la K200d si hubiese suerte, quizás pudiese comprarla este año ya se verá…. de todos modos, y como digo siempre…. la cámara no hace la foto , sino el fotógrafo….

    De momento sigo con mi IST DL que aún aguanta el tirón… : )) no te quejes que la k10d va muy bien : ))

    Saludos

  2. 14 Abr 2008 a las 19:29 kaligas

    Pues yo he sido toda la vida de PENTAX, desde analógico. Las nuevas diguitales, sin lugar a dudas muchas prestaciones, muchas tonterias, muchos megapixels, etc,. Y en posibilidades de configuración, como dice oscar: la mayoría no las usas. La mayoría sólo te sirve para que cuando quieres hacer una foto no te acuerdes que tienes activado no se qué y ala, adios foto.

    Y digo yo… ¿Qué pasa con los colores, las opticas, el ruido y la nitidez? Ni de coña se acerca a Canon o Nikon. Yo, aún en contra de la mayoría de los fotógrafos de hoy, me quedo con mi Nikon. Hasta una D50 es capaz de superar la calidad de imagen de la Pentax. Mi D80 no tiene estabilizador de imagen, ni limpieza de sensor, pero… Sí que consigue acercarse a lo profesional.

    Tengo que decir que sí me quedo con una cosa de la pentax: El sellado. Por lo demás, nada de nada.

    Saludos.

  3. 14 Abr 2008 a las 19:44 kaligas

    Ah, se me olvidaba. No quiero que parezca que deseo subir Nikon y Canon. Sí añadir que el corazón siempre me ha llevado a Pentax, pues mis primeras reflex siempre han sido de esa marca. La Pentax istD me enamoró, la k100d también y la k10D estuve a un paso de comprarla. Ahora soy defensor de las compactas de Pentax. Me suelen gustar mucho. De todas formas las Lumix estan dando muy buen resultado. Lo que pasa es que según he visto en quesabesde.com, el sensor ha sido desarrollado por Pentax-Samsung. Y la verdad, Samsung me da muy poca confianza. Todo lo que he tenido de esa marca huele a lo de muchas opciones, pero al final siempre te deja con la miel en los labios y pensando:
    “ummm… si tuviese calidad, sería perfecto.” O sea, mediocre.

    Saludos.

  4. 15 Abr 2008 a las 00:42 josera

    kaligas, yo no te puedo hablar de nikon porque no la conozco, pero he probado una canon eos 400d y no se puede comparar con la Pentax k10d ni en resultados, ni en visor, ni en robustez del cuerpo,…
    Y con respecto a Samsung… Tienes que saber que Samsung es un holding que fabrica gran cantidad de productos. ¿Sabías que es el primer fabricante mundial de memorias RAM? ¿Sabes si tu memoria RAM es de Samsung? ¿Crees que las memorias RAM de Samsung son mediocres o punteras? Te puedo decir que Samsung en semiconductores lleva a la competencia con la lengua fuera.

  5. 14 Jun 2008 a las 22:53 Fisterra

    Hola, de lo que es semiconductores etc.. no entiendo pero viendo comparaciones a 1600 iso se lleva el gato al agua de las que mencionais y supongo que a mas que no he mirado. Un saludo a todos. Lo unico que veo que le falta es las chorradas de una pro, velocidad a 8000, rafaga a…. bueno pienso que es una gran camara en lo que a resultados he visto aunque hay quien dice que viñetea algo en gran angular eso es normal yo soy olympico y el viñeteo casi ni se lo que es xDDD.

  6. 15 Jun 2008 a las 19:49 GaVeDo

    Es una cámara increíble, y para lso que tengan algunas dudillas, si les ayuda, tengo unas fotillos sin más pretensiones en mi web par que les echeis un ojo. ESo sí, no esperéis mucho, porque soy afiononada nada más.

    http://www.gavedo.com/comparativa.htm

    Gracias Jose Ramón.

  7. 18 Jun 2008 a las 22:13 Juan

    Pentax ofrece una camara con buenos resultados fotograficos, gran calidad del cuerpo, por unos 790? en Pixmania, solo el cuerpo, yo la tengo con el objetivo de serie y señores arto de comparar con una y otra marca por este precio quien da mas, que me lo digan

  8. 18 Jun 2008 a las 22:20 Juan

    gavedo,las fotos no estan mal, el mejor critico de tus fotos eres tu mismo y nadie mas, a quien le pidas opinion siempre te pondra pegas y defectos que disfrutes tu camara y has hecho una gran compra con tu Pentax, chao

  9. 17 Jul 2008 a las 12:51 Gumer

    Hola José Ramón. Solo una palabra: OLYMPUS. Y si te digera OLYMPUS E-3? Olympuriano si, soy de Olympus tambien de toda la vida, desde la analógica. Con Olympus no pago el nombre de la marca. Pago la calidad y el buen hacer. He entrado por casualidad en tu blog. Interesante, voy a seguir mirando. Saludos Jose Ramón. hasta otra.

  10. 19 Feb 2009 a las 16:26 Dneno

    Hola,
    Por favor, os agradecería que me ayudaseis.

    Vaya por delante que de lo leido, me quedo con que las fotos (buenas y males) las hace uno y no la cámara.

    ¿Qué cámara reflex digital sencilla pero sin perder calidad en nitidez, fidelidad al color, rápidez y que vaya bien con Isos altos me aconsejais?

    ¿Dinero a gastar? Bueno, empecemos por unos 400-500 para el cuerpo y la óptica, ay! miedo me da.

    Bueno, un saludo!

  11. 21 Feb 2009 a las 12:33 josera

    Pues por ese precio, una Pentax k200D, una Nikon D40 o una Canon 450D te tienen que ir muy bien. Cada una tiene sus pros y sus contras, pero todas hacen estupendas fotografías.

  12. 15 Mar 2009 a las 13:16 rafoto

    muy buenas yo usaba una pentax analogica con mis objetivos algo normalito todo y nunca me habia preocupado de mejorar mi eqipo, ahora con mi pentax k 100d ya estaba pensando en cambiarla a los 4 dias algien me diria de una camara qe no me comiera el coco pa renovarla casi antes de comprarla o es imposible con la era digital.

  13. 06 Jul 2009 a las 22:03 FAMADIG

    LA MAYORIA DE CAMARAS QUE ESTAN A LA VANGUARDIA,ESTAN USANDO SENSORES FABRICADOS POR SONY COMO LO ES NIGKON D 200 PENTAX Y OTRAS.YO EN PARTICULAR TENGO UNA SONY A200 Y UNA PENTAX K100D Y LES CUENTO QUE LAS FOTOS SON DE MUY BUENA CALIDAD

  14. 28 Ago 2009 a las 19:29 ANDRES

    TENGO UNA PENTAX Z-10reflex Y DISPARO EN DIAPOSITIVA,MERECE LA PENA GASTAR TANTOS ? EN UNA K20d
    EL NO PROFESIONAL,CON LAS NUEVAS CAMARAS LAS TRASPORTA Y DISPARA,Y POCO MAS

  15. 29 Ago 2009 a las 14:54 josera

    Andrés, todo depende en lo que quieras disparar. Si quieres seguir haciendo diapositivas, no te merece la pena comprar una cámara digital.

  16. 26 Nov 2009 a las 11:57 zalo_astur

    Bueno hace unos meses que la tengo pero deje pasar un tiempo antes de dar una opinión para poder probarla con calma y dar una opinión objetiva, lo primero que tengo que decir es que vengo de tener una k10d (el cambio solamente fue por los 14,6 megapixeles que me vienen bien para impresiones grandes) con la que estaba encantado por lo cual el tema de cambio de marca ni me lo había planteado como se que mucha gente hace, el hacerme con la camara fue casi instantaneo ya que es muy parecida a la k10d, solamente tenia un poco de miedo por el tema del sensor ya que es diferente al de la k10 con el que estaba encantado y la k20 lleva un cmos, pero las dudas se me disiparon rapido, la calidad de imagen es muy buena (hasta iso 800) quizas mejor que en la k10 pero con poca diferencia, lo mas importante es tener buenos objetivos en cuestion de calidad de imagen y hay gente que eso aun no le entra en la cabeza, pero es primordial, en pentax hay muy buenos objetivos de focal fija de la era analógica que en cuanto se te quitan las reticencias iniciales de tener que enfocar en manual ya no los cambiarías por otros en cuanto ves la calidad que dan ademas que salen por unos precios en ebay casi regalados, ami personalmente me gustan los “A” ya que me gusta tener el control del diafragma con la camara, pero es muy personal, y para viajes ya tengo otros objetivos de enfoque automático, en cuanto a configuraciones la camara en muy completa, tiene todo lo que se necesita y mas, yo personalmente el live view no lo hubiese puesto ademas de que no me gusta nada como va, lo puse un dia por curiosodad y me convencio del todo para no ponerlo mas, es lo unico negativo en la camara en mi opinion, respecto a lo demas una maravilla, bueno para la gente que haga deportes decir que la rafaga es mas corta que las camaras de la competencia, pero en cuanto a color, tonos y sensacion al ver las fotos de que es algo diferente en mi opinion les pasa por encima a las demas marcas que compiten con ella en su segmento, ademas del precio que tambien es importante ya que es mas barata ofreciendo mas calidad y prestaciones, lo de que este sellada contra agua y polvo es muy importante y lo digo por expreciencia el otro dia sacando unas fotos en un faro con viento y una tormenta de agua impresionante y la camara ni se inmuto, otro aspecto a tener en cuenta es el cuerpo estabilizado que funciona de maravilla con lo cual cualquier objetivo que le pongas ya estará estabilizado, otra gente dice que hay pocos objetivos para pentax, yo no se a que se refieren creo que puedes cubrir sobradamente cualquier focal con muy buenos objetivoas ademas de que cualquier objetivo compatible con pentax de la era analógica funcionara perfectamente en nuestra cámara.
    resumiendo puedo decir que es una cámara impresionante, muy buena, que hay que saber de fotografía para sacarle rendimiento ya que no tiene modos de escena, pero eso es lo bueno con ella se aprende de verdad y da grandes satisfacciones ya que todo el merito de la foto es del fotógrafo y menos de la cámara, cuando la compre tenia la duda entre la k20 y la k7, al final me decidi por esta ya que me sobraba el vídeo y la k7 la veia muy pequeña para tenerla a gusto en las manos y se que es una gran cámara, pero con la k20 se va sobradisimo, nunca se queda corta hagas lo que hagas y hasta ahora nunca me ha fallado, se que me comí muchas cosas en el aspecto técnico de la cámara pero para eso hay mil sitios donde se pueden mirar esas cosas, aquí mas que nada quería dar mi opinión personal sobre la cámara como usuario de la misma.
    Una buena foto la hace el fotógrafo y no la cámara, por lo cual cuando alguien ve fotos sacadas con una u otra cámara piensa que si la compra va a hacer fotos iguales y eso es un error muy grande, aquí lo que si puedo decir es que es una maquina muy buena, lo que yo recomendaría es antes de comprar una cámara es mirar 3 o 4 que entren en nuestro gusto, ir a tienda física y coger en las manos cada una de ellas y en el momento que tengas el las manos la que es para ti te saltara un algo en la cabeza te darás cuenta de ello.

    por a alguien le interesa ver alguna foto con la K20D tomadas por mi os dejo un enlace.
    http://www.flickr.com/photos/zalo_astur/

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta