Feeds:
Anotaciones
Comentarios

entradacinemortadelo
El jueves fuimos al cine, después de toda la semana sobre discutir cuándo ir y qué ver, en principios todos estábamos de acuerdo en ir el jueves, aunque luego a última hora la mitad se quedó por el camino y nos juntamos otra vez Joaquín, Inma y yo para ir al cine. ?Qué desastre!
Así que después de llegar al Pryca de Jaén y comprar las entradas para el cine, tomamos alguna cosilla rápida en el Bocatta y nos metimos a ver «Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra»
Es la nueva película de Mortadelo y Filemón, después de la que hicieron hace ya tiempo «La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón«.
La película es una historia completamente nueva, y hasta donde yo sé, no está basado en ningún comic. La Tierra se encuentra cada vez más seca, hay menos lluvia y las conducciones de la poca agua que queda están siendo saboteadas. Eso junto con el invento del profesor Bacterio: la máquina de la lluvia que consigue hacer desaparecer el agua. En la JONU, han sido asesinados todos los agentes especiales del mundo… excepto Mortadelo y Filemón que no habían ido a la reunión. Esto hace que la T.I.A. renazca de sus cenizas y Mortadelo y Filemón vuelvan a trabajar juntos. En el curso de sus investigaciones descubren que detrás de todo esto está el fabricante de la «Botijola».
Como personajes especiales que aparecen, está Rompetechos o incluso la mismísima hermana de Mortadelo.
Desde mi punto de vista es una película muy diferente a la primera, en todos los sentidos, no salí con la vergíenza ajena con que salí de la otra. La película de la primera parte era de Javier Fesser, con un aire muy subrealista, y en algunos momentos incluso desagradable en la película, impresión que no me llevé en esta película. Ambientación que con el nuevo director, Miguel Bardem ha cambiado por completo.
Y de los personajes de la primera, han repetido algunos como Pepe Viyuela y hay algunos nuevos, como «el Neng» que hace de Mortadelo.
Divertida, mucho más parecida a los comics que la primera, es una película que todo lector de Mortadelo y Filemón no puede perderse.
Aunque todo eso de que el cine español está en crisis no hay quien lo discuta: 6 personas estábamos en la sala…
Mortadelo

Una respuesta a “Cine: Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra”

  1. […] Hacía tiempo que no ponía aquí ninguna película que hubiera visto, y es que se ve que no tengo mucho tiempo libre. ?Qué desastre! Así que aprovechando la tarde tan desapacible que hace (no para de llover, con lo bien que le viene eso al campo y a los pantanos) he visto una película que tenía pendiente desde hace bastante tiempo: La íltima Legión, basada en la novela de Valerio Massimo Manfredi del mismo título. La película en cuestión es un resumen enorme del libro, las acciones se saltan unas frente a otras, de forma muy rápida haciendo la historia muy difícil de entender además el transcurso de la historia casi no se parece al desarrollo que había en la novela original. Algo parecido a lo que ví en “El Capitán Alatriste“, pero mucho más acusado, supongo que se debe a que he leído el libro donde cuenta con mucho más lujo de detalle. Y lo que también es verdad es que la perspectiva histórica ha desaparecido por completo, que en el libro no dejaba perder en casi ningún momento aunque el desenlace de la novela poco tuviera que ver con la historia real. Los actores tampoco son para echar cohetes, me ha llamado la atención el papel de Aishwarya Rai, una actriz venida de Bollywood, el resto de los actores no son muy conocidos. Yo sólo conocía al que hacía de Nestor, John Hannah, y el niño que eligieron para encarnar a Rómulo Augusto creo que no estuvo muy acertado. De hecho, no hay nada más que ver la frase que sale en el cartel de la película “La verdadera historia de Excalibur”, preparando así a la gente… En fin, la verdad es que podría haber hecho cualquier otra cosa más productiva… […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta