Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Martos – Castillo de Locubín

P2105343
El pasado domingo, como casi todos los domingos salimos con la bicicleta. Salimos Fran, Jesús Luque y Pedro Cano. El trayecto estaba pensado desde el principio: ?Al Castillo de Locubín!
La hora de salida, como siempre a las 10 de la mañana, aunque al final, salimos un poco más tarde, como siempre…
Salimos en dirección Fuensanta y sin hacer ninguna parada continuamos por la carretera del Rigíelo, continuando hasta bajar al Río Víboras y luego volver a subir hasa llegar al Castillo, aunque un poco antes de llegar al Castillo hay una cuesta abajo realmente considerable, aunque su longitud seguramente no exceda de 500 metros.
Llegando al Castillo se ve también una atalaya que seguramente perteneciera a la red defensiva durante la Reconquista.
En el Castillo aprovechamos para beber un poco de agua y descansar, y de nuevo vuelta a Martos.
Buena fecha para empezar a coger la bicicleta: relativamente buen tiempo, bastante Sol y los almendros en plena flor que hace que salgan las fotos muy bien.
A la vuelta Fran, que no cogía la bicicleta desde septiembre, bajó un poco el ritmo, por lo que me daba tiempo a adelantarme un poco y fotografiar a los demás con cara de pasar fatiguitas.
Al pasar el Rigíelo, había una sorpresa: había un prado donde se encontraba un rebaño de ovejas y cabras pastando, y aproveché para sacar fotografías de los bichos.
Y el resto del camino sin ninguna novedad.
Al final salieron 64 kilómetros en unas tres horas, que no está mal.

4 respuestas a “Martos – Castillo de Locubín”

  1. 12 Feb 2008 a las 22:53 Juanillo

    Que de familiares me son esas fotillos. Que envidia joe, a ver si me puedo escapar pronto con vosotros.

  2. 13 Feb 2008 a las 21:13 luke

    Juan, animate y te vienes este domingo.
    Joserras pon la fecha, la hora y el lugar donde quedamos para la primera salida del cc toxiria, bueno y a donde vamos. Nos vemos

  3. 13 Feb 2008 a las 23:54 josera

    Juan, cuando quieras, ya sabes donde nos tienes.

    Luque, ¿Ya habéis rellenado los impresos? La primera salida es en el puente de Andalucía, así que tranquilidad.

  4. […] El domingo pasado hubo otra etapa con el Tosiria: Al nacimiento del río San Juan, cerca del Castillo de Locubín. La etapa discurrió como se esperaba: A las 8:30 salimos de Torredonjimeno en dirección a Martos por la autovía, desde Martos cogimos la carretera de Fuensanta y al llegar allí nos desviamos por la carretera del Castillo (algunos tosirianos se despistaron un poco porque nunca habían ido por allí). Pasado el Rigíelo hubo una sorpresa: un compañero se salió de la carretera y estuvo racheando por la cuneta, y aunque sólo tenía rasguños, al final tuvo que llevárselo una ambulancia para Alcaudete. Cuando llegamos al Castillo de nuevo, nos desviamos a la izquierda y cogimos la carretera que va hasta Valdepeñas y a un par de kilómetros encontramos el nacimiento del Río San Juan. Allí aprovechamos para dar una vuelta por el nacimiento, ver lo fresquito que estaba y la humedad que había… parecía mentira que estuviesemos en Jaén. El nacimiento del Río San Juan me gusta compararlo con un chiringuito de playa, pero en medio de Jaén: Hay un bar para ir a comer, merenderos y por supuesto, agua por todos los lados. Después de avituallarnos, salimos de vuelta, a deshacer el camino andado, hasta que llegamos a Torredonjimeno, bastante tarde por cierto. Al final, 88,9 kilómetros en cuatro horas, que no está mal, teniendo en cuenta el perfil de sierra que tenía la etapa, y sobre todo unos paisajes muy bonitos: La Sierra Sur de Jaén. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta