Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Pentax 70-210

P3045945
El otro día conseguí ganar en ebay un nuevo objetivo para mi Pentax k10D: Un Objetivo Zoom Pentax-SMC A 70-210 f/4. Vaya nombrajo ¿no?
Es un objetivo relativamente frecuente en ebay, aunque sólo estuviera durante 4 años en producción, desde 1984 hasta 1988 y que suele salir algo caro, pero esta vez tuve suerte y lo encontré en ebay Inglaterra y tuve para pagarlo suficientemente con los ingresos de Text Links Ads.
Había leído muy buenas críticas en el foro de pentaxeros y tenía ganas de probarlo. El Pentax 75-150 funciona también muy bien, pero es algo incómodo de utilizar cuando se quieren cerrar un poco el diafragma, puesto que hay que colocar la máquina en manual, hacer la medición de la luz y no olvidar el enfoque.
Este tiene la ventaja de que el diafragma también trabaja en automático, con lo cual sólo hay que preocuparse del enfoque, y cerrar o abrir el diafragma es tan fácil como girar una de las ruedas de la cámara.
Y como siempre, la entrega fue muy rápida y el objetivo llegó en muy buen estado. Una de las cosas que me llamó la atención fue el tamaño que tene el objetivo: Es mucho mayor que el Pentax 75-150, de hecho montado no cabe en la bolsa que compré. Esto me lleva a pensar, ¿cómo será de grande un 80-200 f2.8? Algún día se lo preguntaré a Heckler, aunque sea Nikon.
Ahora sólo queda probarlo en cuanto tenga algo de tiempo. Esto de trabajar tanto no puede ser bueno…

2 respuestas a “Pentax 70-210”

  1. 04 Ago 2008 a las 00:13 Mi Blog » Blog Archive » Sigma 400

    […] El viernes, justo antes de salir para Londres, me llegó la última adquisición (por el momento) para la Pentax: Un tele-objetivo de focal fija de Sigma, de 400 mm., f5.6 de luminosidad y autofoco. Llevaba tiempo detrás de un tele-objetivo, y estaba buscando el Pentax 300 mm., o un Pentacon 300mm. f4, pero al final encontré en un foro y me gustó el precio. Lo primero que llama la atención es su tamaño. Con diferencia el objetivo más grande que tengo (hata el momento), la distancia mínima de enfoque es de 4 metros, con lo cual es difícil utilizarlo dentro de casa para hacer pruebas, y hay que salirse a la calle para empezar a hacer pruebas. Eso sí, acerca las cosas una barbaridad (Con el factor de recorte de la Pentax k10D se queda en un 600 mm.) Ahora sólo me queda salir a probarlo al campo, a ver si encuentro algún bicho y puedo sacar un primer plano. Lo que está claro es que no es un objetivo para llevarlo a diario, aunque como tiene su funda original, es bastante fácil de transportar, y que para su uso normal necesita mucha luz, tanto por la focal como por su luminosidad. A ver si me da tiempo y puedo ir algún día a hacer pruebas y a colgar alguna foto. […]

  2. […] Sigo probando objetivos… Tenía ganas de probar un teleobjetivo con autofoco, y quería saber si hay mucha diferencia de un 70-200 a un 100-300, con vistas a comprar un teleobjetivo algo más luminoso. Así que después de mucho buscar en ebay, encontré un Pentax 80-320 en EE.UU., y el domingo por la tarde, con un poco de suerte, pujé y me lo llevé. En una semana tenía el objetivo en casa, y aunque no tuve mucho tiempo para probar, en un par de semanas que ya han pasado, ya he tenido tiempo de probarlo. Evidenemente, no es un objetivo de altas prestaciones: no es muy luminoso (f4.5 – 5.6) y tampoco es muy nítido, hay que cerrar a partir de 8 para mejorar en algo la nitidez. Si se compara con el 70-210 f4, es menos nítido y menos luminoso, aunque tiene menos aberraciones cromáticas. Y cuando se compara con el 135… bueno, esa comparación más vale no hacerla porque pierde en casi todos los aspectos. Pero bueno, hay que ver las cosas por el lado bueno: Un teleobjetivo que llega hasta 320 mm. (480 en la Pentax k10D), ligero, relativamente pequeño y del mismo tamaño que el 70-210. A ver si con más tiempo puedo seguir probando el objetivo y voy poniendo por aquí los resultados. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta