Feeds:
Anotaciones
Comentarios

?Elecciones!

panorama04
Se me había olvidado, todavía no había hablado de las Elecciones del 2008. Son ya varias las elecciones de las que he hablado aquí, las elecciones municipales del 2007, el referéndum de Andalucía del 2007 y las elecciones municipales del 2006 de Darmstadt.
Y hoy hay dobles elecciones: nacionales y autonómicas, en total tres sobres que hay que utilizar para elegir a los representantes en el Congreso de los Diputados, al Senado y al Parlamento de Andalucía.
Poco se puede decir de las elecciones que no se haya dicho ya, o que no se hayan dicho ya entre ellos. Los partidos, tanto a nivel nacional como a nivel regional son muchos, demasiados como para enumerarlos aquí, y al fin y al cabo, sólo presentan más de lo mismo, con pequeñas diferencias, y es que al fin y al cabo la democracia en España se ha reducido desde hace bastante tiempo a una partitocracia donde los candidatos son designados por los partidos y son los únicos que pueden gobernar. Por ejemplo, ninguno presenta listas abiertas (salvo para el Senado), y en muchos casos los candidatos gobiernan más para sus partidos que para el interés general.
En fin, que sea leve lo que nos espere, gane quien gane…

Una respuesta a “?Elecciones!”

  1. […] Tenía pendiente de publicar esto hace algún tiempo. En marzo hubo elecciones generales, y como viene siendo habitual, colgaron muchas publicidad electoral de los diferentes partidos que se presentaron a las elecciones. El que encabezaba la lista del Partido Popular por la provincia de Jaén era Gabino Puche (el de la foto a la derecha). Y en cuanto ví la foto, se me vino a la cabeza. ¿No le da un aire a Sean Connery? Pese a los 19 años de diferencia, eso sí. ¿Qué decís? ¿Se parecen o no? […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta