Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Visita a Martos

repisotorrehomenajea
Ayer Jueves Santo tuve una visita inesperada: Mi amigo Repiso del Colegio Mayor Cardenal Cisneros, tenía que venir para unos días a Martos para un retiro espiritual en el Colegio San Antonio, así que ya que venía, quería aprovechar y conocer un poco Martos, y que mejor guía, que yo mismo…
Llego con Emilio a la estación de autobuses, y lo primero que hicimos fue acercarnos hasta mi casa para dejar algunas cosas, enseñándole ya algunas de las casas regionalistas que hay en la carretera de Fuensanta, cerca de mi casa.
Después subimos a la Fuente Nueva para empezar la “visita turística” de Martos, subimos por el Albollón para salir a la calle Real, viendo las estropeadas casas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y el monasterio de las Trinitarias.
Al lado está el Ayuntamiento y su magnífica muestra de inscripciones romanas, bastantes estropeadas por las inclemencias del tiempo. Que lástima que el Ayuntamiento no haga nada por conservarlas. En la plaza de la Constitución le enseñé la iglesia de Santa Marta (y la capilla de Nuestro Padre Jesús, que sigue sin restaurarse).
Subimos al mirador que hay detrás de Santa Marta desde el que hay unas vistas muy bonitas de lo que es la fortaleza de la Villa, para luego subir a la Virgen de la Villa y disfrutar de las vistas que hay desde su mirador.
Como ya era tarde, nos bajamos para el parque pasando por la iglesia de San Amador, y nos fuimos al parque a comer, a los Arcos para comer, allí nos pedimos algunas raciones.
Y después de comer nos fuimos al Mónaco a tomarnos un cafelillo, y luego a llevar a Repiso al colegio, para no llegar demasiado tarde.
Hacía tiempo que no recibía ninguna visita, y todas son bienvenidas, por supuesto.
?Y muchas gracias por la tarta!

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta