Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cena alemana en Jaén

| 6 comentarios

P3220001a
El sábado, pese al mal tiempo que hacía, decidimos irnos a Jaén a cenar los amigos. En principio el plan era cenar en un restaurante mexicano. Nos fuimos en dos coches, María además estrenando su nueva compra, un Peugeot 308 que se ha comprado para trabajar.
Cuando llegamos a Jaén estaba llovando a cántaros, pero el restaurante mexicano estaba cerrado… ?Qué mala suerte! Menos mal que los pude convencer para ir al restaurante alemán que hay en Jaén.
El restaurante en cuestión es el «Kasler» en teoría es un restaurante alemán y se encuentra en la zona del bulevar en Jaén.
Lo primero que me llamó la atención en la parte de bar es que tienen Cruzcampo de barril… digamos que no es una cerveza muy alemana y las tapas tenían poco de alemanas, claro que en Alemania no hay tapas…
Analizando la carta con tranquilidad vimos que realmente alemanes había únicamente tres platos:
– Surtido de salchichas (Wurst), acompañado de Chucrú y mostaza.
– Pastel de carne de Baviera, o más conocido como Leberkíse, aunque lo sirven con huevos fritos y con bacon.
– Codillo, aunque servido de cuatro formas diferentes.
Entre todos los que íbamos tuvimos la oportunidad que probar cada una de las especialidades alemanas, y además tuve la oportunidad de pedirme una Weiíbier, donde me siguieron los amigos que nunca la habían probado.
La verdad es que fue toda una oportunidad poder disfrutar de una cena alemana tan lejos como está ello sin más que tener que ir a Jaén. Y por si alguien tiene curiosidad, aquí una auténtica cena alemana en Múnich (Aunque las salchichas blancas no son muy usuales para cenar).
Todo un descubrimiento, y a falta de Alemania…

6 comentarios

  1. y ese nombre que le das al sauerkraut???

    un abrazo, josera!

  2. ?Hombre Chusfor! Chucrú (o chucrut, lo he visto escrito de las dos formas) es el nombre en castellano del sauerkraut. De todas formas ninguna de las dos palabras es muy conocida en España…

  3. Tiene una pinta bastante poco alemana, pero si hay Weiíbier, se perdona xDD. ¿Dónde está la mostaza dulce para la minisalchicha blanca?

    ¿Probásteis el Leberkíse? En su día fotografié uno delicioso en Bamberg… éste.

  4. Umm!! ke ricoo!! jajaja!! Saludos

  5. Hola bri, ?cuánto tiempo! Pues la mostaza dulza, ni está ni se la espera… Leberkíse lo pidió María, aunque yo no lo probé, preferí quedarme con el sabor de Alemania.

    Serchase, pues sí, estaba rico, yo recomiendo, por lo menos, probarlo.

  6. Josera, ya que has estado viviendo en Munich que marca de cerveza de trigo recomiendas? Estoy haciendo un curso de catas de cerveza y las que he probado son franciskaner, Paulaner, Aventinus, y un par de la casa Aktien. Para mi es uno de los tipos que mas me ha gustado.

    Gracias

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.