Feeds:
Anotaciones
Comentarios

P4066319
Ayer domingo volvimos a salir con el Club Ciclista Tosiria, y ya van 4 etapas. La etapa de ayer era de 65 kilómetros, por lo que José María y yo decidimos ir en coche y hacer un poco más corta la etapa, así que a las 8:30 estábamos ya montados con el coche, con las bicicletas montadas, y a las 9, con la hora pegada, como siempre.
Salimos para Arjona por la carretera de Porcuna hasta el Pilar de Moya y luego hasta Escañuela y Arjona. Hacía tiempo que no iba hasta Arjona con la bici.
Después de cruzar Arjona con la bicicleta, salmos por la carretera que va a Porcuna pasando por la Alharilla. Desde Arjona hasta la Alharilla son varios kilómetros todos cuesta abajo. Allí en la Alharilla es donde se celebra la romería de Porcuna.
En la Alharilla, paramos para hacer avituallamiento y volver a juntarnos todos. Desde allí salimos todos juntos en grupo, subiendo hasta Porcuna y luego vuelta a Torredonjimeno por la carretera de siempre, tan bien conocida.
En principio íbamos todos en pelotón en un grupo bien apretado, pero poco a poco se fue desgajando, hasta que en el Pilar de Moya me tocó a mí llegando a Torredonjimeno con el que se está convirtiendo en mi grupo habitual en el Tosiria.
Y allí nos volvimos a juntar, para firmar la vuelta a Torredonjimeno y a buscar el coche para volvernos a Martos.
Y ya están en el foro hasta la galería y todo.
Al final 67,1 km., y de momento el pulsómetro sigue sin ir.

5 respuestas a “Torredonjimeno – Arjona – Porcuna”

  1. 09 Abr 2008 a las 11:40 DANDY

    animo que estamos en pretemporada cicloturista!!!

    http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

  2. 10 Abr 2008 a las 22:17 Jesus

    Viva mi Virgen de Alharilla!!!!

  3. 10 Abr 2008 a las 23:12 josera

    ?Viva! Jesús veo que te ha llegado al corazón.

  4. […] El pasado domingo, hubo otra etapa del Club Ciclista Tosiria, con la vuelta del buen tiempo, la etapa elegida fue Torredonjimeno Arjonilla. Solamente una vez había ido a Arjonilla y fue a ver a un compañero de la carrera. El recorrido de Torredonjimeno hasta Arjonilla es muy parecido al de otros días, de Torredojimeno al Pilar de Moya, luego a Escañuela, Arjona y luego hasta Arjonilla, 35 km. de ida y otros 35 km. de vuelta, en total 70 kilómetros. Por cierto Arjonilla es un pueblo muy bonito: dedicado a la cerámica, en la calle principal todos los edificios tienen tres alturas, muy uniformes y decorados con azulejos. Menos mal que este domingo habíamos ido en coche, si no hubieramos terminado reventados, que después de la Fiesta de la Primavera del sábado… Por cierto, que el pulsómetro sigue sin ir y José María me ha recomendado algunos modelos, a cuál más interesante: – El Polar S725X – Garmin Edge 305 – Garmin Forerunner 305 A ver si me decido por algún modelo y lo compro… […]

  5. […] El día 1 de Mayo, aprovechando que era un día festivo hubo etapa del Tosiria: A la ermita de la Virgen de la Alharilla. José María no pudo venir porque estaba de viaje, así que quedamos Pedro y yo para irnos en bicicleta hasta Torredojimeno y al poco llegó Jesús. La etapa era exactamente la misma que la que habíamos hecho en la temporada pasada: Salimos de Torredonjimeno y cogimos la carretera de Porcuna hasta el Pilar de Moya, cogimos la carretera de Escañuela, llegamos a Arjona y después de cruzar el pueblo, cogimos la carretera que lleva hasta Porcuna. Cuando pasamos por la ermita de la Alharilla aprovechamos para parar y descansar, allí nos tomamos alguna cosilla. Después volvimos a subir hasta llegar a Porcuna y luego de vuelta por la carretera tan bien conocida: aunque subiendo ligeramente pero a relativamente un buen ritmo constante, hasta que llegamos al barranquillo. Luego firmamos en Torredonjimeno y vuelta para Martos; al fina 83 km. y 970 metros de desnivel en total; a una velocidad media de 26 km/h (3 horas y 10 minutos). En total 2416 kcal. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta