Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Mi nuevo casco

IMGP8293a
Ahora que estoy camino de conseguir el carnet de la moto, hay que ir prearándose el equipo poco a poco, y por supuesto, lo primero y más importante es el casco, prenda de seguridad indispensable y obligatoria en la moto.
En principio me lo he comprado para las clases prácticas de la moto, que aunque la autoescuela tenga todo el equipamiento necesario, no está de más ir haciéndose uno poco a poco con lo que puede llegar a necesitar.
El tipo de casco es de los que tienen la mentonera abatible, que recomiendan por su versatilidad y comodidad. Es cómodo que cuando te tienes que parar poder subir la mentonera y asomar la cara, y en caso de auxilio, es fácil hacer una reanimación cardiorespiratoria (esa parte espero no necesitarla).
Al final lo he comprado en Martos. En la primera tienda en la que pregunté fue en una que se llama “Motos Litri”, en el polígono, en la calle Augusta Gemella Tuccitana, pero no me gustaron los modelos que tenían, así que el sábado estuve preguntando en la tienda de motos “Custom” que hay en la calle San Amador y allí me enseñaron el que me gustó, aunque tenían algunos modelos que eran realmente curiosos, como uno que me llamó la atención que era una reproducción del casco alemán de 1933.
En fin, ya mismo empiezo con las prácticas de la moto.

Una respuesta a “Mi nuevo casco”

  1. […] í?ltimamente no salgo mucho con la moto y es que con el tiempo que está haciendo (lluvia, frío,…) tampoco apetece mucho; eso junto con las dos semanas que he tenido la moto en el taller para quitarle la limitación: Cuando me compré la moto, tenía el carnet con menos de dos años de experiencia, por lo que sólo podía llevar motos de hasta 35 CV. En mayo pasado me cumplió el carnet dos años, lo cual significaba que ya podía empezar a utilizar motos sin limitación alguna de potencia; así que cuando junté un poco de dinero, me pasé por el concesionario de la BMW y les dejé la moto para deslimitarla y que vuelva a tener su potencia nominal (71 CV). La llevé hace tres viernes y la recogí el pasado, y junto con la moto me dieron una bolsa con las piezas de la limitación (por si alguna vez quería volver a limitarla) y un casco que había encargado aprovechando que estaba en el taller: Un nuevo casco BMW System VI. La impresión sobre el casco, una diferencia abismal con el otro: comodidad, recubrimiento y sobre todo en silencio, con este casco se quita muchísimo más ruido del aire y del motor que con el viejo. Para probar ya la moto deslimitada y el casco, me volví desde Jaén hasta Martos pasando por Fuerte del Rey, Andújar, Arjona, Torredonjimeno y Martos. Y por supuesto que la deslimitación también se nota: mayor aceleración y posibilidad de apurar más las marchas. Aunque todavía me quedan más horas que probar para ver como funciona la moto en profundidad. De momento se queda la moto con 7029 kilómetros, en espera de que las lluvias hagan un paréntesis. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta