Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Flash Pentax AF540FGZ

P5217011a
Desde hacía tiempo estaba detrás de un flash grande para la cámara. Hasta ahora utilizaba uno antiguo de hace bastante tiempo, que aunque tuviese bastante potencia, era direccional, completamente manual y no se podía regular la potencia.
Repiso me prestó hace tiempo su flash Sigma que se compró y la verdad es que me empezó a gustar, aunque no se sincronizaba bien con mi cámara Pentax (la suya es una cámara Nikon).
Lo primero que hice fue elegir el modelo. De Pentax hay dos modelos, el 360 (de número de guía 36) y el 540 (de número de guía 54). Hay otras marcas con otros modelos, como Sigma, el 500, o el 530 o Metz con modelos como el mecablitz 58 (blitz en alemán, entre otras cosas es flash), y del que he leído cosas muy buenas también.
Al final decidí decantarme por el Pentax, por ser de la misma marca, habría menos problemas de compatibilidad y la diferencia de precio no era muy grande.
Decidí comprarme el flash por ebay porque era un poco más barato, en una tienda japonsesa llamada «Matsuiyastore«, donde salía un poco más barata. En una semana lo tenía en casa, y por supuesto, no tardé mucho en abrirlo y en empezar a hacer pruebas.
La única desventaja es que el manual de instrucciones venía en japonés, pero no es difícil encontrar el manual de instrucciones en inglés.
Y montado en la cámara. Lo primero el tamaño de la cámara y el peso… Y por supuesto, a parte de poder hacer iluminación directa (como el flash directo), se puede utilizar flash indirecto (sólo en interiores), y ya he aprendido a utilizarlo como flash inalámbrico. Los modos de funcionamiento, P-TTL, TTL, Manual, y muchísimas cosas que todavía me quedan por explorar.
En fin, a ver si cuelgo alguna fotografía pronto con mis «investigaciones»

6 respuestas a “Flash Pentax AF540FGZ”

  1. 24 May 2008 a las 09:32 Paco de Alcaudete

    Tiene muy buena pinta ese flash y de potencia vas sobrado. Tienes un equipo muy majete.

    Saludos.
    Paco.

  2. 25 May 2008 a las 09:02 josera

    Hola Paco, muchas gracias, la verdad es que de equipo voy sobrado, ahora lo que me hace falta es aprender técnica…

  3. 04 Jun 2008 a las 20:55 juan oca

    Hola Josera,

    Tengo una K10D hace sólo mes y medio , aunque tengo otras Pentax ( Z-1p, LX, MX ) .
    Tengo un flash analógico Pentax AF 280 T , que la verdad está muy bien . ¿ Has usado algún flash analógico en la K10D ?
    ¿ Sabes si se puede usar ?

    Gracias por tu información.
    Juan Oca/ Vigo

  4. 05 Jun 2008 a las 00:11 josera

    Hola, pues yo antes de tener este flash, tenía uno antiguo manual, y funcionaba en la Pentax k10D, aunque tenía que ponerlo todo en manual. Es decir, el 280 seguro que lo puedes usar en manual, si además tiene TTL ó P-TTL supongo que también podrás usarlo en la k10D, de todas formas, si tienes más curiosidad pásate por algún foro de Pentax como Pentaxeros o MundoPentax y preguntas.

  5. 27 Mar 2010 a las 23:59 juan ramon oca

    Me gustaria tener contacto, por la casualidad de nuestros apellidos,desde Alicante saludos Juan R.Oca

  6. […] Llevaba algún tiempo con problemas en las pilas recargables de la cámara Olympus, algo normal, teniendo en cuentas que las pilas recargables que usaba tenían ya varios años. Hace algún tiempo había leído unas nuevas pilas que había sacado Sanyo al mercado: Las eneloop. Son unas pilas con una particularidad muy interesante: Si bien son recargables, están hechas con una tecnología que hace que la tasa de autodescarga sea muy pequeña: Pueden usarse varios meses después de que hayan sido cargadas. Esto hace que sean unas pilas que combinen las ventajas de las pilas recargables (baratas, y reutilizables), con las de las no recargables (uso inmediato, almacenamiento), si bien no llega a tener tanta carga como las no recargables: 1900 mAh para las AA y 750 mAh para las AAA. Y de momento estoy usándolas ya en la cámara y en el flash de la Pentax y van muy bien, sobre todo con la ventaja de no tener que recargas periódicamente al tener menos efecto memoria. Además el flash se carga con velocidad: Dan bastante corriente a la salida, así que de momento parece que se están portando bastante bien. Y el sitio donde comprarlo: Ebay, como siempre. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta