Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

| 2 comentarios

entradas cine
El sábado, aprovechando que estaba en Granada fui al cine, a ver la nueva película de Indiana Jones. Desde que se estrenó (incluso un poco antes) en los medios de comunicación no se hablaba de otra cosa.
En fin, y es que ¿qué decir? Hasta yo mismo, hace dos años ya puse que Indiana Jones iba a volver… Estamos hablando de Indiana Jones, personaje que marcó una generación, que hizo historia, que cambió la forma de ver muchas cosas, que hizo surgir aficiones en miles de personas. Yo mismo creo que parte de la fascinación que siento por parte de la II Guerra Mundial se deba a estas películas.
En fin, el argumento de la película está muy bien explicado en la wikipedia, demasiado quizás, sobre todo para el que quiera verla. La película se desarrolla en el año 1957, prácticamente 20 años después de la última (Indiana Jones y la íltima Cruzada. De hecho en esta película Sean Connery hacía de padre de Indiana Jones tenía 59 años y Harrison Ford 47, en la nueva, Harrison Ford tiene 66 años) El escenario ha cambiado muchísimo, ya no es la Alemania de pre-guerra. Ahora son los años 50, la época de Eisenhower, y de la caza de brujas de comunistas en Estados Unidos, la paranoíca búsqueda de comunistas en los Estados Unidos.
La película comienza con Indiana Jones como prisionero de los comunistas que entran en una base secreta del ejército americano donde tienen guardados muchos secretos (entre otros el Arca de la Alianza), así que ahora está siendo investigado por el FBI. Lo que estaban buscando los comunistas es ya llamativo: Los restos del supuesto OVNI que se estrelló en Roswell.
Inesperadamente recibe ayuda de un antiguo conocido, así que viaja a Perú donde comienza la aventura: De un manicomio a un cementerio donde encuentra los restos de Orellana, y a continuación van a buscar una civilización perdida, a la que se supone que le entregaron el cráneo de cristal que tenía Orellana, «el Dorado», aunque de nuevo es cogido por los comunistas.
En fin, es Indiana Jones, así que es una película que hay que ver, aunque desde luego la he visto muy fantástica, y en muchos aspectos hasta poco creíble, junto con algunos fallos históricos ¿Dos soldados de Pancho Villa hablando quechua? ¿En México? ¿Mayas en Perú/Brasil?
Desde luego quizás no sea la mejor película de la saga, pero entretenida. Una pelícla que hay que ver sobre todo para todos los seguidores de la saga.
Kingdomofthecrystalskull

2 comentarios

  1. Tengo grandes recuerdos de «La última cruzada». Todo funciona en esa entrega, sobre todo Conery. Las dos que la preceden no tienen esa magia, aunque la primera cuenta con secuencias notables. No se si iré a verla.

    Jose ve a ver «Antes que el diablo sepa que has muerto», si puedes.

    Un saludo

  2. Hombre Julito, muchas gracias por comentar. La verdad es que «La íltima Cruzada» es una película redonda. Esta creo que no llega a tanto. Intentaré ver la película que recomiendas aunque como has podido comprobar el cine en Martos está complicado.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.