Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Libro: El Maestro de Esgrima

El Maestro de Esgrima
Esta mañana terminé de leerme una novela de Arturo Pérez-Reverte: “El Maestro de Esgrima“, la segunda novela del autor, del año 88. Casi han pasado ya 20 años desde su publicación. Y ahora me he enterado que también hay una película con el mismo nombre e inspirada en este libro.
La novela se desarrolla en el Madrid de 1868, una época muy convulsa políticamente: El reinado de Isabel II tiene los días contados después de 35 años de gobiernos plagados de guerras y golpes de estado.
El maestro de esgrima, es un hombre maduro con un pasado tortuoso que termina por establecerse en Madrid donde se mantiene dando clases de esgrima a jóvenes que tienen una visión muy diferente de la esgrima, y dando clases de perfeccionamiento con el Marqués de Alumbres. En esas está cuando se le presenta un caso que le hace replantearse todo cuando creía estático: Una joven muchacha le pide también que le de clases de esgrima, y aunque en principio se niega, cuando le demuestra unos sólidos conocimientos de esgrima, decide hacer una excepción y ponerse a prueba dándole clases a la muchacha. Al fin y al cabo eran una joven muy atractiva. Ya se sabe, más tiran dos tetas que dos carretas…
A raíz de eso todo empieza a complicarse, documentos secretos, conjuras, asesinatos,…
Desde mi punto de vista la novela tiene dos partes muy bien diferenciadas: en la primera donde todos los personajes son presentados y la segunda donde comienza a desarrollarse toda la acción, mucho más rápida y trepidante que la primera.
Desde luego las páginas del libro pasan en seguida, de lectura muy fácil y muy rápida.
A ver que es lo próximo que encuentro en la Biblioteca de Martos.

3 respuestas a “Libro: El Maestro de Esgrima”

  1. 09 Jun 2008 a las 15:37 Paco de Alcaudete

    Buen libro, sí señor. Yo soy un lector voraz de Pérez-Reverte y creo que este es uno de sus mejores libros.

    La película es la única -para mi gusto- adaptación decente de las novelas de Pérez Reverte. Está muy bien ambientada, pues retrata de una forma magnífica el añejo Madrid de esa época, es fiel y coherente con la trama del libro y los actores principales Omero Antonutti en el papel de Don Jaime Astarloa y Asumpta Serna en el de Adela de Otero bordan el papel. El final es aún más tenso y dramático que en el libro.

    Saludos.
    Paco.

  2. 10 Jun 2008 a las 23:12 josera

    Hola Paco, me alegro de verte por aquí, es un plcer tener a un fotógrafo de tu nivel por aquí. La verdad es que había escuchado algo de la novela, pero no había escuchado nada de la película. A ver si tengo tiempo y la veo.

  3. 13 Jun 2008 a las 01:15 juan

    hola me llamo juan y tu como te llamas quiero platicar contigo adios te cuidas

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta