Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Buscando una moto trail

IMGP8719
Ahora que ya tengo el carnet de la moto (hoy mismo me ha llegado el permiso provisional para poder conducir por la carretera), llega el momento de elegir una moto.
Lo primero que hay que tener claro es el tipo de moto. Tipos de motos hay casi tantas como gustos: deportivas, custom, cross, naked, …
Yo estoy buscando una moto de tipo «trail«, en principio son motos que tienen un uso doble: van muy bien por carretera, si bien no son para correr, y por otro lao pueden ir fuera de carretera, por caminos sin asfaltar, aunque tampoco son como las motos de cross que están pensadas para ir más por campo.
Y prácticamente cada fabricante tiene un modelo relativamente parecido. El sábado estuve dándome una vuelta por Jaén por los concesionarios para ir preguntando e ir familiarizándome con los modelos, verlos de cerca, y ver si alguno me convence.
El primer concesionario al que me acerqué fue «Orihuela Motos», que tienen servicio Aprilia y Kawasaki.
– El modelo que tiene Kawasaki es la «Versys», es una bicilíndrica de 4 tiempos y 649 cc, con una potencia de 64 cv a 8000 rpm (aunque yo de momento tengo que llevar una moto limitada a 35 cv durante dos años), aunque la verdad es que estéticamente no me gusta mucho, sin embargo en los foros hablan muy bien de esta moto.
– Aprilia tiene un modelo muy conocido «Pegaso»; tiene a su vez varios modelos: La Strada (más para carretera), la Factory (con mejores componentes) y la Trail (un poco más para el campo). Las caracteristicas técnicas son: motor monocilíndrico de 48 cv a 5000 rpm.
– Yamaha, el concesionario Yamaha está justo en frente del Corte Inglés de Jaén, quizás es la más orientada al campo de cuantas ví, y el modelo XT es el que lleva la Seprona (aunque no es el modelo nuevo). La verdad es que nome gustó mucho… La XT660R lleva un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 660 cc con una potencia de 48 cv a 6000 rpm, que es el mismo motor que monta la XT660Z Tenere.
Luego en Jaén el concesionario de Suzuki es el mismo que el de Honda y está enfrente del colegio de los maristas de Jaén.
– El modelo que ofrece Suzuki es el «V-Strom», con un motor bicilíndrico de 645 cc y de 67 cv y 6 velocidades.
– Honda tiene el modelo «Transalp», que tiene un motor de 680 cc. bicilíndrico de 60 cv, y la verdad es que me gustó mucho, tanto estéticamente, como todos los detalles que trae, como el cofre del propio fabricante.
– Y la última moto que estuve viendo fue la BMW F 650 GS, que posiblemente sea le mejor moto del segmento…, aunque para gustos colores, con un motor de 798 cc., bicilíndrico y que da 71 cv. a 7000 rpm.
Y luego, también hay muchos otros criterios… por ejemplo el precio, desde la más barata kawasaki versys, pasando por la Aprilia, por la Suzuki, la Honda hasta llegar a la más cara BMW, algo más de 2000 ? de difrencia desde la más barata a la más cara…
Y otra cos a que cambia en algunas motos es el tipo de rueda: los de radios son algo más flexibles y aptas para el campo (Yamaha, Aprilia Trail, Honda,…) y las de llantas que son más para el asfalto (BMW, Suzuki, Aprilia Strada, …)
Un follón, en fin, veré a ver si leo algo por algún foro y voy enterándome de cuatro cosas o le pregunto a algún amigo con moto.

2 respuestas a “Buscando una moto trail”

  1. 26 Jun 2008 a las 23:24 El perro de angel nieto

    Josepe lo tuyo es un Sidecar hombre, para que te compres un perro y lo pasees, o te buesques novia de una vez y le des paseicos…

  2. […] Aunque de momento habrá que esperar hasta septiembre para disfrutarla. Tiempo al tiempo aunque todavía no sé muy bien como la voy a pagar. Al final, como era cuestión de caprichos me decidí por la BMW F650GS. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta