Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine: «Man from Earth»

man_from_earth_2006_teaser
Ayer tuve tiempo de ver una película que me recomendó Chusfor hace tiempo, a raíz de decir que había terminado con todas las series que seguía. La película que me recomendó es «Man from Earth«. Es una película «alternativa» que no circula por los circuitos comerciales normales de cine. Además no está traducida al español (o por lo menos no la he encontrado)
La verdad es que es una película que me ha sorprendido mucho y gratamente: Cuenta la historia de un joven profesor de Universidad que decide mudarse e invita a sus amigos a su casa para despedirse de ellos. Allí decide contarle su verdadera historia: Es un cavernícola que tiene 14000 años y se le ha olvidado morirse. Los amigos no saben como reaccionar, si es una broma pesada o si realmente es verdad: Aparentemente lleva viviendo 10 años con ellos y no ha envejecido nada.
Y evidentemente, todos comienzan a hacerle preguntas y se quedan extrañados ante la historia que cuenta ¿Será verdad? ¿Será una broma pesada? ¿Estará loco de atar?
La verdad es que es una película que te da que pensar, que chollo si fuera cierto… Por cierto, que a mí me hubiera gustado más hacerle otras preguntas centradas en otros periodos históricos. Es una lástima que la única referencia que haga del Imperior Romano sea como «una máquina de matar».
No es una película que se haya gastado mucho en efectos especiales: de hecho está rodada en un par de escenarios, pero es realmente interesante.
Buscando en google se ven muchas reseñas: Aquí está el trailer, en microsiervos hablaron de ella y en 86400 también.
Por cierto, que también tiene una página oficial por si alguien la ve y quiere donar algo, total se hace por paypal y no cuesta nada… Que luego se dice que la industria del cine está en crisis por culpa de la piratería. ?Que no se diga! Es una inciativa interesante.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta