Feeds:
Anotaciones
Comentarios

A Cañete de las Torres

P7137849
Casi con una semana de retraso, comento la etapa del pasado domingo: Torredonjimeno – Cañete de las Torres con el Club Ciclista Tosiria.
Como siempre la etapa salió a las 8:30 de la mañana y en dirección a la carretera de Porcuna, tuve algunos problemas con el cuentakilómetros, así que al final salí con 15 minutos de retraso y tuve que ir un poco rápido por los llanos hasta que pude pillar a los más rezagados a la altura de Porcuna y ya seguí la marcha con ellos hasta Cañete.
Desde Porcuna hasta Cañete hay una bajada bastante pronunciada, hasta llegar al río Salado (el mismo donde unos kilómetros más adelante están los bunquers de Lopera).
En Cañete paramos en la plaza, donde está el ayuntamiento, Correos, el banco, etc.
De vuelta, salimos todos en grupo, hasta que llegamos al puerto de Porcuna, donde empezamos a dividirnos en grupos, tomamos la carretera antigua, por donde pasó la Vuelta de España en el año 1989 (o algo así) y lo calificaron como de 3? categoría.
Y la vuelta desde Porcuna por los llanos de siempre y bien conocidos. Al final salieron 75,5 kilómetros en 3 horas, que no está mal.
Y mañana, al Berrueco, que no he ido nunca.

Una respuesta a “A Cañete de las Torres”

  1. […] Justo el domingo pasado, domingo, hubo otra etapa del C.C. Tosiria: Torredonjimeno – Cañete de las Torres, una etapa que ya se hizo el año pasado. Esta semana le tocaba a José María llevar el coche, y como siempre llegamos allí justos de tiempo, aunque nos dio tiempo a salir con todo el pelotón. El perfil fue sencillo y relativamente llano: Salimos por la carretera de Porcuna, pasamos por el Pilar de Moya, por Porcuna, bajamos hasta el río Salado, para luego continuar llaneando hasta llegar a Cañete de las Torres, ya en la provincia de Córdoba. Paramos en la plaza del pueblo, justo al lado del Ayuntamiento y de una antigua Torre del castillo (la que puede verse en la fotografía). Después de tomar alguna cosa, nos volvimos por el mismo camino, salvo que ahora en vez de subir por la carretera nueva de Porcuna, cogimos el puerto antiguo, por el que por lo visto subió la Vuelta España en 1989 y lo clasificó como un puerto de 3? categoría. Un puerto más ameno de recorrer, con más curvas y más árboles a los lados. Después de cruzar Porcuna, nos volvimos por la carretera, llaneando, aunque con una pequeña subida. Y luego, a montar las bicicletas otra vez en el coche para volvernos a Martos. En total 81 kilómetros en 3 horas, 27,2 km/h de velocidad media, 880 metros de ascensión total acumulada y 880 metros de ascensión total acumulada. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta