Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Libro: Cien Años de Soledad

portada
Aprovechando los tiempos muertos del viaje a Londres, pude terminar de leerme “Cien Años de Soledad“, la genial obra cumbre del premio Nóbel de Liberatura Gabriel García Márquez del año 1967.
Es una novela que tenía por casa desde hace mucho tiempo, desde que en 3? de B.U.P. la profesora de Lengua nos mandó leernos el libro, y dicho sea de paso, no me dio tiempo a leerlo en su momento.
El escritor es colombiano y la novela se desarrolla en sudamérica, lo cual quizás sea importante para entenderla bien. Cuenta la historia de una familia: Los Buendía a lo largo de las generaciones, desde como llegan para fundar un pueblo, Macondo, junto con más pobladores y como va pasando el tiempo y las generaciones se suceden.
Pero es también la historia de muchos de estos países, a lo largo de más de cien años: Guerras civiles entre conservadores y liberales, llegada de compañías americanas para aprovechar sus recursos, llegada del ferrocarril, llegada de los primeros aviones, etc.
La novela es una joya literaria, muy interesante, llena de exageraciones, de metáforas, de alegorías, etc.
En definitiva una novela muy interesante y recomendable, aunque eso sí, un poco larga, aunque merece la pena. De hecho está calificada como una de las obras más importantes escritas en castellano.

Una respuesta a “Libro: Cien Años de Soledad”

  1. 27 Nov 2015 a las 12:32 am Mi Blog » Blog Archive » La Hojarasca

    […] aparición de “Macondo”, la ciudad que posteriormente sería inmortalizada en “Cien Años de Soledad“. Es un relato corto; en el cual asistimos a un ensayo de la que posteriormente sería la […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta