Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine: El Buen Pastor

El Buen Pastor
Ayer estuve viendo «El Buen Pastor«, una película que se estrenó en España hace ya algo más de un año, pero que todavía no había tenido tiempo de verla. Me pareció interesante sobre todo por el director: Robert de Niro, y por el argumento: cuenta los primeros pasos de la CIA.
El protagonista, Edward Wilson (Matt Damon) es un aventajado estudiante de alguna de una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos (Harvard o Yale), que ingresa en una sociedad secreta y en la que consigue buenos contactos. Un buen día le ofrecen que de informes sobre un profesor suyo, que parece que tiene muy buenas relaciones con los alemanes (estamos en los años previos a la II Guerra Mundial), posteriormente se le ofrecería irse a Londres para trabajar como espía para la O.S.S..
Poco a poco va contando la historia del espionaje de los EE.UU. a lo largo de los años 40, 50 y 60: Fin de la II Guerra Mundial, operación «Paperclip», primeros roces con la K.G.B. y sobre todo Cuba y el descalabro de Bahía Cochinos.
El reparto es de lujo, con actores como: Angelina Jolie (mujer de Edward Wilson), Alec Baldwin (Otro espía, compañero de fatigas) Robert De Niro (General que organiza todas las labores de espionaje), …
Eso sí, no todo es perfecto en la vida de Wilson: Si como espía todo es un éxito, dispone de muy poco tiempo para su vida personal, lo cual le lleva a constantes problemas domésticos, tanto con su mujer como con su hijo.
La película no sigue un desarrollo lineal: Continuamente está dando saltos en el tiempo, del presente al pasado y vuelta, que junto con el no envejecimiento del protagonista, hace en algunos momentos un poco difícil el seguir el hilo argumental.
Es una película también oscura, quizás por su propia temática, donde es importante saber que nada es lo que parece, y que los protagonistas son fríos como el acero, capaces de cualquier sacrificio por su país, puesto que para muchos es lo único que tienen.
La verdad es que esperaba algo más de la película, 3 horas para contar esta historia me parece es demasiado, haciendo que algunos momentos sean un poco pesados.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta