Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Euros de San Marino

monedas
Cuando llegué de Londres tenía un paquete esperándome: Los Euros de San Marino.
Hace tiempo un lector del blog me puso sobre aviso para comprar los Euros de San Marino a traves de la página oficial del AASFN (Azienda Autonoma di Stato Filatelica & Numismatica de San Marino).
Evidentemente, la ventaja de comprar las monedas en la página oficial de la agencia oficial de San Marino es el precio (siempre más bajo que en las tiendas) y en segundo lugar el tiempo: las monedas llegan a casa en cuanto salen (aunque en mi caso la emisión se retrasó bastante).
Las monedas, como pueden verse en la fotografía tienen el mismo diseño de las monedas de San Marino de años anteriores:
– 2 Euros: Palacio de Gobernación
– 1 Euro: Escudo de San Marino
– 50 Céntimos: Las tres torres de San Marino
– 20 Céntimos: Pintura de San Marino Diácono
– 10 Céntimos: Basílica de San Marino
– 5 Céntimos: la Torre Guaita
– 2 Céntimos: La Estatua de la Libertad
– 1 Céntimo: la Torre Montale
Además las monedas tienen la marca de la ceca de Roma, y las iniciales Ch del diseñador. Cerca del borde tienen grabadas las letras “ELF INC”, correspondiente a “Ettore Lorenzo Frapiccini”.
Para pedir las monedas, sólo rellenar un formulario, al poco me mandaron un e-mail donde me pidieron los datos personales, y lo que es más importante… el número de tarjeta VISA…
Todavía queda algún envío por llegar, así que paciencia.

13 respuestas a “Euros de San Marino”

  1. 16 Sep 2008 a las 11:27 Soizik

    ¿Como tienes el tema UFN del Vaticano?

    ¿Has realizado las mismas gestiones?

    Saludos

  2. 16 Sep 2008 a las 13:30 josera

    Pues el otro día volví a intentarlo, pero me salía el mismo mensaje de error… Habrá que mandarles un mail a ver si responden. De todas formas hasta el próximo abril que salgan las monedas del 2009…

  3. 16 Sep 2008 a las 22:18 soizik

    No, no tienes que utilizar la tienda, tienes que mandar un mail al UFN (order.ufn@scv.va) y explicar que es coleccionista de monedas, al principio te dicen que no, pero se insiste y al final … . Piensa que por la crisis todos nos apretamos el cinturon, la demanda les debe haber bajado, prueba haber si tines suerte.

    Ya diras algo.

    Ostras has comprodo en proof, yo solo he comprdo el fdc (apretada de cinturon) y la de 2 euros CC.

    ¿Ya tienes la cartera de la fnmt, que opinas, personalmente no me gusta, la encuento floja por el precio que tienen, ademas una tirada baja 20.000 por cartera, al final no solo la fnmt ara dinero con ella.

  4. 17 Sep 2008 a las 20:40 josera

    Pues gracias soizik, intentaré mandarles un mail a ver que me responden. Espero tener tiempo…

  5. 30 Dic 2008 a las 12:58 Antuam

    Hola a todos.
    Os quiero contar mi caso por si me podeis orientar.
    Me hize eco de esta noticia y tambien les mande un e-mail a estos señores, me contestaron a la semana qur les mandara un FAX con la petición y mi VISA, a lo cual me contestaron que me tramitaban la orden de comprar, pero de solo una unidad, a lo que les di las gracia y les dije que solo quería una.
    Ha pasado más de 2 meses y no se nada todavía. ¿Suelen tardar tanto?.
    ¿Les mando otro mail recordatorio?.
    Muchas gracias a todos y feliz salida y entrada de año 2009.
    Antuam

  6. 05 Ene 2009 a las 21:38 FERNANDO

    Hola, me podrias decir como hay que hacer para que me manden monedas de euros de los paises a casa. Me refiero a Monaco, San Marino, Vaticano. Empeze a coleccionar monedas de euro y no tengo manera de conseguir la de estos paises, y si las encuentro estan a unos precios que mi economia no llega. Un saludo

  7. 21 Ene 2009 a las 16:49 Antuam

    Hola amigo Fernando.
    No creo que veas ninguna moneda de esas en circulación, y si las pillas, es pura suerte. Son las más caras con diferencia y rarras.

    Yo pedí en noviembre la cartera a la CECA de San Marino que pone nuestros compañero JOSERA, y todavía no me han mandado nada, por lo que tocará ir a una tienda de numismática y comprarla por el doble de su valor. Resignación 🙁
    Si eres de Madrid, casi todos los domingos en la Plaza Mayor se ponen a vender, eso si, mira con paciencia por que de la misma moneda, hay muchisima variación de precios. Yo siempre compro al mismo, por lo que algo de desuento me hace.
    Saludos.
    Antuam

  8. […] Cuando pedí las monedas a San Marino, como era la primera vez que pedía monedas, no me permitían modificar el pedido, así que tuve que aguantarme con un pedido básico: Monedas PROOF, moneda de 2 Euros conmemorativa y monedas FDC. El año pasado, las monedas FDC de San Marino salieron con algún retraso, pero en diciembre del 2008 me llegó finalmente el último paquete con las monedas, esta vez en Flor de Cuño. A ver si este año consigo los de Mónaco, que son los que me faltan. […]

  9. 01 Ago 2009 a las 23:42 AMPARO

    NECESITARIA POR FAVOR ME CONFIRMASE ALGUNA PERSONA COMO CONTACTAR CON EL VATICANO O MONACO PARA PODER PEDIR LOS EUROS , GRACIAS Y BESOS PARA TODOS

  10. 13 Oct 2009 a las 15:53 Dani

    hola a todos , necesito ayuda urgente , e estado registrandome en la pagina UFN del vaticano para comprar los 8 valores , pero a la hora de registrarme , una vez todo reyenado me sale una ventana que pone : COMING SOON y no me deja registrarme , alguien puede ayudarme ??? estaria muy agradecido , GRACIAS

  11. 27 Oct 2009 a las 15:14 Finlandia

    Hola a todos. A mi me sucede lo mismo, cuando entro en la página del vaticano. Supongo que el cupo lo tienen lleno. A resignarse y a comprar por e-bay, en tiendas, o donde sea. Un saludo a todos los coleccionistas.

  12. 12 Jul 2010 a las 14:00 alberto

    tiene valor para coleccion una moneda de san marino de 20 ctm.
    gracias

  13. 12 Jul 2010 a las 14:00 alberto

    tiene valor para coleccion una moneda de san marino de 20 ctm.
    gracias

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta