Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Reunión en Madrid: Segundo día

IMGP6251
El sábado tempranico nos levantamos, desayunamos en el hotel, y de nuevo en marcha, en plan guiri por Madrid. Esta vez acompañados por Albert y Maite, cada vez, poco a poco el grupo iba creciendo.
El primer sitio que volvimos a visitar fue la Plaza Mayor (aunque pasando primero por la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores).
Al llegar a la Plaza Mayor ya ví alguna de las tiendas de Numismática tan conocidas. Seguramente, la Plaza Mayor de Madrid y alrededores tiene la concentración de tiendas de numismática por kilómetro cuadrado más alta de España, así que entré en “Filatelia Arias” para comprar algunas cosillas. De hecho, los domingos en la Plaza Mayor se monta un mercadillo numismático enorme.
Continuamos paseando, llegando, sin saber muy bien como, a la antigua Catedral de San Isidro, una iglesia de los Jesuitas y que hasta hace poco hizo de catedral de Madrid.
Continuamos bajando hasta que llegamos a la Iglesia de San Francisco el Grande, administrada por los franciscanos de la provincia de Granada. Además curiosamente, algún sacerdote que me ha dado clase en Martos está allí destinado. Para más casualidades, el franciscano que diseñó la iglesia, Fray Francisco Cabezas era de Enguera. Después de admirar la iglesia y quedarnos con la boca abierta, deshicimos nuestro camino, pasando por el Palacio Real, en dirección hacia Tirso de Molina, donde habíamos quedado todos para encontrarnos. Al poco de esperar llegó Amelia, Elena y Rubén. Jose y Virginia nos estaban esperando en el hotel. Ahora sí que estábamos todos, así que soltados los bártulos, estuvimos dando una vuelta por el centro, sin saber muy bien como, aparecimos en la Plaza del Sol (supongo que los que eran de Madrid tendrían más noción de por dónde íbamos…)
Al final paramos a comer en un restaurante “Foster’s“, y que bien se agradecía descansar. Tanto que tardamos un buen rato en terminar de comer, y hasta sorprendidos con algunas noticias, como ?la boda de Jose y Virginia!
Después de comer, nos volvimos de nuevo, primero volvimos a pasar por Sol, donde por supuesto nos hicimos una foto de grupo delante del Oso y del Madroño.
Andando, andando, conseguimos llegar al Retiro, pasando por la Cibeles, un montón de ministerios y por la Puerta de Alcalá. Dimos una pequeña vuelta por el Retiro, pero pensamos ver la puesta de Sol en el Templo de Debod, aunque en el trayecto nos perdimos un poco en el metro y llegamos un pelín tarde, aunque por supuesto mereció la pena.
Y como no podía ser de otra forma… ?Me encontré con una familia de Martos! Si es que estamos en todos sitios…
Y como ya era bastante tarde, nos volvimos a cenar en algún sitio, cerca del hotel.
Y después de la cena, alguna copichuela, primero algo raro, unos volcanes que ponían en un bar hawaiano, para terminar en algún pub de la zona más tradicional.

7 respuestas a “Reunión en Madrid: Segundo día”

  1. 03 Oct 2008 a las 10:42 am Vir

    Joseraaaaaaa qué chula la entrada y las fotos!!! muchas gracias! Estuvo guay el finde!!! recordando viejos tiempos de nuestro GRAN erasmus… tenemos que repetir pronto pronto

    Muchos besos!!!
    ^_^

  2. 03 Oct 2008 a las 1:12 pm Elein

    Noto algo de censura en el ultimo parrafo…

  3. 03 Oct 2008 a las 5:47 pm unviajealaluna

    Josepe coñe, mándame la contraseña por correo electrógeno para que puede ver la moto.

  4. […] Del último viaje a Madrid a ver a los amigos de Erasmus me traje algunos recuerdos en formas de moneda… El sábado nada más salir del hotel, pasamos por la Plaza Mayor y allí entré en una de las múltiples numismáticas que hay: Filatelia Arias, y aproveché para comprar, antes de que sea más tarde, las carteritas del 2008 con los euros circulados. La fnmt ha sacado ahora una serie en la que cada carterita lleva una medalla conmemorativa asociada a una de las 17 (19) comunidades autónomas que componen España. Este año han sacado la de Andalucía y la de Aragón. Junto con las monedas, la carterita se puede desplegar, mostrando una hoja con información general de la comunidad. […]

  5. […] En el viaje que hice a Madrid a finales de Septiembre aproveché para comprar algunas monedas que me faltaban, que siempre es mejor comprarlas en persona que por catálogo o por Internet. Una de las tiendas donde compré las monedas fue “Numismática Arias“. La moneda es de 2 Euros conmemorativa de Eslovenia tiene una tirada de 1 millón de piezas (50.000 en Proof), y el motivo de la acuñación es el V centenario del nacimiento de Primo? Trubar, el primer autor en lengua eslovena. […]

  6. […] Hace algunos meses ya, cuando nos juntamos en Madrid los compañeros Erasmus de Darmstadt, Maite (creo) me dio una moneda de dólar que tenía de su última visita a EE.UU. En la iconografía popular, el billete de dólar quizás sea el más conocido del mundo; sin embargo históricamente, las monedas de un dólar han sido muy numerosas: Durante el siglo XIX y hasta bien entrada la crisis del 29, se acuñó esta moneda en plata, a imitación de la moneda de 8 Reales española. Durante los años 70 se acuñaron diferentes monedas de dólar, en metales no nobles: el dólar de Esenhower y el de Susan B. Anthony. En el año 2000 emitieron una moneda nueva de dólar, representando en el anverso a Sacagawea (que también sale en un capítulo de los Simpsons). Como las dos emisiones anteriores, son monedas que no han alcanzado mucha popularidad en Estados Unidos, y se utilizan sobre todo en máquinas expendedoras. La moneda tiene un acabado superficial con acabdo dorado, pero parece que en cuanto circula un poco se estropea y cambia sustancialmente el color. Desde el 2007 se ha emitido una nueva moneda de dólar, con el anverso con los presidentes de Estados Unidos, y si bien esta moneda de dólar ha seguido en acuñación hasta el 2008, en el 2009 se cambió su diseño. Como puede verse en la fotografía, en el anverso aparece un retrato de una mujer de etnia india, con un niño a su espalda, encima la leyenda “LIBERTY”, a la izquierda “IN GOD WE TRUST” y a la derecha 2001, año de acuñación y la marca de la ceca, P de Filadelfia. En el reverso, un águila volando con las águilas extendidas y la leyenda “UNITED STATES OF AMERICA”, 17 estrellas alrededor del águila y la leyenda “E PLURIBUS UNUM”. Debajo, “ONE DOLLAR”. En concreto, la tirada de esta moneda, del 2001 y con la marca de ceca P fue de 62,5 millones de piezas. […]

  7. […] Otras de las monedas que me dieron en Madrid cuando fuimos a la reunión con los Erasmus fueron varias monedas de francos de Suiza que me dió Rubén (que para eso lleva ya algún tiempo viviendo en Zúrich). Me dio varias monedas: – 2 Francos suizos – 1 Franco suizo – 50 céntimos – 20 céntimos – 10 céntimos – 5 céntimos Del conjunto entero de monedas que circula en Suiza falta la de 5 Francos y la de 1 céntimo, pero vamos a analizar estas: Las tres primeras monedas (2, 1 y 0,5 francos suizos) comparten el mismo diseño en el anverso y en el reverso, variándose sólo en el tamaño. En el anverso aparece una mujer coronada, de pie, vestida con una toga, mirando a la izquierda, con una lanza y un escudo con la cruz de Suiza. En el exergo aparece la leyenda “HELVETIA”, y alrededor 23 estrellas. En el reverso el valor, con la abreviatura FR., debajo el año de acuñación. Alrededor una rama de hojas de roble a la izquierda y a la derecha una rama con flores de los Alpes. En la parte inferior aparece una B, marca de ceca. En concreto, de las tres piezas aquí vistas, la de 2 Francos es del 1992, la de 1 Franco de 1.968 y la de medio franco de 1977. Las tres monedas son de cuproníquel y el canto está rayado. En la moneda de 2 Francos, anverso y reverso son coincidentes, para la moneda de 1 y 0,5 francos, el reverso está girado 180?. Las monedas más pequeñas tienen un diseño diferente: Aparece un busto de mujer, que representa a Helvetia también, mirando a la derecha y con una corona con la leyenda “LIBERTAS”. La leyenda está en latín: “CONFOEDERATIO HELVETICA” y en la parte inferior el año de acuñacion (1976 para la de 20 céntimos, 1988 para la de 10 céntimos y 1995 para la de 5 céntimos. En el reverso un diseño muy parecido a los reversos de las tres monedas anteriores: – Para la moneda de 20 céntimos, en el centro aparece el valor, 20 y rodeado por dos ramas de Edelweiss. – Para la moneda de 10 céntimos, el valor está en el centro, 10, rodeado de dos ramas de roble. – Para la moneda de 5 céntimos, las ramas son de vid. Las monedas de 20 y 10 céntimos son de cuproníquel y la de 5 céntimos es de bronce y aluminio, y las tres tienen el canto liso. Lástima que faltara la moneda de 5 Francos y la de 1 céntimo. ?Muchas gracias Rubén! […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta