Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Libro: El Color de la Magia

el color de la magia
Cuando estuvimos en Londres, el último día compré un libro de Terry Pratchett en el aeropuerto para gastarnos las últimas libras que nos quedaban.
Al poco de llegar a Martos vi anunciada en la televisión una colección de la editorial Altaya de libros de Terry Pratchett, así que pensé que mejor no empezar la casa por el tejado e intentar leer algún libro de la serie “Mundodisco” por el principio y no por el final.
“El Color de la Magia” es el primer libro de la serie y en el que es explicado todo lo que es el Mundo Disco, como su nombre indica es un Disco que es un mundo, viaja a través del espacio a lomos de cuatro elefantes gigantes que reposan sobre una tortuga.
Sobre este disco los hombres viven con relativa normalidad, salvo que es un mundo plagado de magia, los dioses son caprichosos, y hacen y deshacen cualquier cosa a su entojo y hay poca comunicación entre las diferentes regiones de Mundodisco, por eso es una sorpresa cuando llega el primer turista dentro de Mundodisco a Ankh-Morpork, llamado Dosflores y que es abordado por Rincewind, un mago de pacotilla pero que le gustaría sacar tajada del turista, y sobre todo de su equipaje andarín, que le sigue a todos sitios, hecho de madera de peral mágico y lleno de oro.
Juntos pasan diferentes fatigas, dentro y fuera de la ciudad, Dosflores ve todo con normalidad, y sólo quiere ver mundo, quiere conocer los barrios bajos de la ciudad, monstruos, ladrones, gigantes, dragones, y de todo consigue ver algo.
Viven muchas aventuras, a lo largo y ancho de todo el Mundodisco, algunas con más magia y otra con menos magia.
En general el libro es entretenido, si bien la primera parte se me hizo algo pesada, mientras que la segunda parte sin embargo me pareció mucho más amena. Habrá que probar a leerse el segundo de los libros, a ver que tal.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta