Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine: 21 Black Jack

| 1 comentario

21 Black Jack
21 Black Jack es una película que se estrenó hace poco en los cines. Cuenta la historia de Ben Campbell (Jim Sturgess) un brillante estudiante del MIT, que quiere entrar en la Universidad de Harvard para estudiar Medicina, pero tiene el único impedimento del dinero.
Primera duda… Si ya estudia en el MIT, ¿Por qué quiere continuar estudiando en Harvard?
Un buen día el profesor Mickey Rosa (Kevin Spacey) se fija en su brillante alumno, y decide proponerle un negocio… Irse a Las Vegas para utilizar su inteligencia, junto con la de algunos otros alumnos para saltar la banca en los casinos jugando al Black Jack, a base de contar cartas.
Pero por supuesto, al principio se niega por su ética, aunque luego decide pensárselo mejor y enra a participar en el grupo. Poco a poco va metiéndose más y más en el juego, lo cual hace que tenga cada vez más problemas para seguir manteniendo las relaciones con sus amigos de toda la vida.
Se mete tanto en el juego que cambia por completo, rompe con sus amigos anteriores, rompe con el proesor, pierde muchísimo dinero jugando al olvidarse por completo del sistema…
Aunque por supuesto, al final todo termina bien, el profesor se convierte en el amlo de la película y él consigue salvarse y llevarse a la chica.
Desde mi punto de vista, el argumento es algo flojo y un poco predecible, si bien los actores están muy bien, y la película cumple su misión, entretener, aunque en algunos momentos el trasfondo matemático es un poco lioso.

Un comentario

  1. Es una gran película, ami me encantó no me esperé el final hasta el final jajajaja!!!! valga la rebundancia!!

    Saludos!!

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.