Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine: El Niño con el Pijama de Rayas

entrada
Ayer por la noche fuimos a Jaén, que hay que airear un poco la moto para ir cogiendo experiencia poco a poco, para ver la película “El Niño con el Pijama de Rayas“, que por lo que estoy viendo es la número uno en taquilla durante esta semana.
La película está basada en una novela de John Boyne (Nacido en Dublín en 1971).
El protagonista es Bruno un niño de 8 años, hijo de un comandante alemán que es destinado a un campo de concentración. A Bruno le cuesta mucho cambiar el ambiente de Berlín, sus amigos por la soledad de la casa cerca del Campo de Concentración.
La casa se convierte en una pequeña cárcel y no tiene posibilidad de acceder al exterior. Desde su vengana ve el Campo de Concentración al que confunde con una granja, aunque con unos granjeros muy extraños… Todos van en pijama de rayas.
Poco a poco empieza a entrar en contacto con ellos: Algún prisionero va a trabajar a su casa y no entiendo que un médico pueda trabajar pelando patatas…
Un buen día se escapa de casa y llega hasta el campo de concentración donde conoce a un chico. ?Su primer amigo desde que dejó Berlín!
Pero el chico sigue hecho un lío, el profesor le dije que los judíos son malos, pero él ve otra cosa con su nuevo amigo, y encima su padre hace cosas raras… no sabe si es bueno o si es malo.
En definitiva, una película sobre la niñez en medio de tamaña barbarie como fue la II Guerra Mundial, un niño viviendo en un mundo que no puede entener y que no sabé nada sobre lo que está pasando.
Es una película triste, que nadie se espere una comedia al estilo de La Vida es Bella, la duración es corta, 96 minutos, y es muy interesante verla.
El Niño del Pijama de Rayas

14 respuestas a “Cine: El Niño con el Pijama de Rayas”

  1. 07 Oct 2008 a las 9:34 am Elein

    Yo no he visto la peli, pero me lei el libro, y no me gustó mucho la verdad… me pareció un poco infantil, ?con poco argumento vaya!

  2. 08 Oct 2008 a las 4:13 pm Julito

    Estoy contigo Elein. Un aténtico bodrio.

  3. 11 Oct 2008 a las 4:05 pm josera

    El libro no sé como es, pero desde luego, la película no es para niños chicos.

  4. 12 Oct 2008 a las 4:24 pm Elein

    Jeje pues a mi hermano y a mi prima les han llevado con el instituto a verla, y creo que salieron todas las niñas llorando… ????pobreteeeeessssss!!!!

  5. 17 Abr 2009 a las 10:04 pm mire

    no es de niñoos eeh ¿ os lo digo me an exo verla en el intii i no es de niñoos .. yo el libro nose como sera pero la peli de niñoo NOOOOOOO

  6. 28 Abr 2009 a las 5:26 pm Pituso

    Crítica de la peli en:
    http://7masacritica.blogspot.com/2009/04/el-nino-con-el-pijama-rayas.html

  7. 06 May 2009 a las 11:07 pm lola

    acabo de ver esta pelicula y me facino la recomiendo mucho tiene una gran enseñanza de la amistad para aquellas personas que dicen qque la amistad no existe esta pelicula llegara al fondo de sus corazones … esta pelicula trata de dos niños que establecen una gran amistad

  8. 20 May 2009 a las 9:41 pm babrie :)

    Haber nose que decis desde un principo se ha dicho que el libro esta escrito para niños,,nose que esperais de el

    Bueno ahora si io tmp kiero decir nada que solo tengo 15 i me vi la peli i me leii el libro ii el argumento esta mejor en el libro esta claro,,pero el fianal es muxo mejor en la peli
    yo me la vi en el insti ii no veais como acabe casi me aogo :)
    La recomiendo: la peli i el libro

    cuuidaroos besiitoos chao

  9. 01 Ago 2009 a las 2:19 am LA BONI

    la verdad yo no la e visto pero la profe d historia me la recomendo por lo ke e leeido se nota que esta super diganme donde la consigo vivo en rosarito b.c

  10. 07 Oct 2009 a las 11:18 pm karine

    bueno me parecio una bakaneria aunque me entristesio un poco como maltrataron a shmuel porque era un niño inocente de lo que pasaba con los paises

  11. 14 Oct 2009 a las 2:50 am agustina

    hola la peli la estoy viendo en la escu ii la verdad esta buena pero no es para niños a mi me re gustoo porq refleja la verdad de la segunda guerra mundial sobre el olocausto!!! bueno chau!!!

  12. 05 Abr 2010 a las 10:43 pm lupita

    es la mejor pelicula ya que nos habla de como eran maltratados los judios y las mujere al comienzo de la pelicula y nos muestra mucho sobre el pasado y como eran las guerras muy recomendada

  13. […] El otro día me terminé de leer este cuento (o novela infantil) en alemán, aunque el autor es irlandés, John Boyne, que me recomendaron porque es muy fácil de entender; y que llevaron al cine hace ya algunos años. Al ir a buscarlo a la librería y preguntar por él me dijeron que estaba en la sección de infantiles, aunque el tema no esté tan orientado a niños. Evidentemente el haber visto la película condiciona por completo la novela, así que es mejor leer la novela antes de ver la película. Bruno, es un niño de 9 años que se ve obligado a dejar Berlín y su bonita casa en el centro, a sus abuelos, el colegio y sus amigos para mudarse a “Aus-Wisch”, por el trabajo de su padre. Bruno no sabe exactamente cuál es el trabajo de su padre, tan sólo que lleva uniformes muy bonitos. Al principio no consigue adaptarse a su nueva vida e intenta por todos los medios volverse a Berlín, pero claro es un niño, y a los niños nadie les hace caso, así que decide dedicarse a una de sus aficiones: explorar. Desde su ventana ve otros hombres, detrás de una valla, y decide acercarse hasta allí para ver qué hay. Allí conoce a Shmuel, un niño que vive en el otro lado de la valla, y con el que empieza a entablar amistad pese a que nunca pueden jugar o tan siquiera tocarse. A los ojos de Bruno todo es felicidad y bonito. El mayor problema que tiene es que su nueva casa sólo tiene 3 plantas, frente a las 5 que tenía en Berlín y pequeñeces como esa. Su padre, el director del campo, es una buena persona que se porta bien con todo el mundo, la visión del mundo propia de un niño de 9 años que no se da cuenta de lo que realmente está pasando, aunque no le gustan los modos en como los soldados de su padre tratan a algunos de los del otro lado de la valla que tienen que ir a trabajar a la casa de vez en cuando. La hermana, la madre y la criada completan la familia, la hermana, de 13 años y que no le hace mucho caso a su hermano menor, la madre que tampoco soporta muy bien la situación y la criada que se convierte en la confesora de Bruno en su nuevo hogar. Una novela muy entretenida, y muy fácil de leer (la leí en alemán casi sin tener que usar el diccionario, está escrita como por un niño de 9 años), sobre un tema tan importante en la historia del siglo XX. […]

  14. 04 Oct 2010 a las 11:26 pm julieth la mejor

    pues ustedes son muy aburridos la peli es super buena ,

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta