Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine: Atilano Presidente

Atilano Presidente
Ayer estuve viendo la película «Atilano Presidente» (imdb), como llegué a enterarme de la existencia de esta película… A través del blog de JJ en una entrada sobre las últimas elecciones.
El protagonista es Atilano (Manuel Manquiña), un tramposo que malvive robando cadáveres, sacando dinero de sus cuentas, vendiendo sus órganos a facultades de Medicina y dientes de oro.
Un buen día da con un lobby bancario que utiliza su influencia para intervenir en política y defender así sus intereses. Inexplicablemente, aunque quieren que suba a la azotea al final deciden presentarlo como su candidato. Una persona completamente apática por la política sin ninguna inquietud y que a primera vista es fácil de manipular.
Sin embargo en los primeros mítines ya todo se demuestra que es un completo desastre: En los mítines comienza a hablar de sus problemas personales, no se aprende los discursos y cuando le da por pensar en soluciones a los problemas del país, son de peón caminero… Y eso sí, una obsesión siempre por la «reforma bancaria» y por el aprovechamiento de los cadáveres.
Al final muchos tejemanejes entre el lobby, los partidos más importantes del país, cambios de apoyo, siempre arrimados al Sol que más calienta.
Un divertida comedia española de hace 10 años, donde critican el sistema político español, sin caer muchas veces en las situaciones tan ridículas de muchas películas españolas que muchas veces hacen que tenga hasta vergíenza ajena.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta