Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Segundo día en Florencia

IMGP0862
Con más de un mes de retraso, todavía no había puesto aquí la crónica del segundo día en Florencia y tercer día de la visita que hicimos este Puente de la Constitución a Italia.
El día comenzó como el anterior: Nos levantamos en el hotel y después de una buen desayuno comenzamos a patearnos Florencia. El primer destino al que decidimos ir fue la iglesia de Santa Maria Novella, justo al lado de la estación de trenes, pero no la pudimos visitar porque había misa, así que volvimos a deshacer el camino, pasando de nuevo por el mercado central, cuando estaba también el mercadillo, y algunos aprovecharon para comprar regalos y recuerdos, como los conocidos paraguas de Florencia.
Al final decidimos visitar el Palacio Pitti, un palacio de Florencia que construyó un banquero apellidado Pitti, que posteriormente se arruinó, haciendo su el palacio pasara a pertener a los Medici. Posteriormente fue la residencia oficial de los Reyes de Italia cuando la capital estuvo en Florencia, un edificio con historia.
Ahora mismo lo único que aloja el Palacio Pitti es una gigantesca colección de pintura, dentro de salas decoradas durante el Renacimiento y el Barroco y algo del siglo XIX. Realmente muy bonito.
Lo que nos faltó por visitar fueron los Jardines Bóboli porque costaban 10 ?.
Desde allí volvimos a cruzar el río para llegar al centro de la ciudad, pasando por un puente contiguo al Puente Veccio (pasamos por el Puente “Santa Trinita“), y seguimos callejeando, cruzando casi toda la ciudad de nuevo hasta llegar otra vez a la iglesia de Santa Maria Novella, que ahora sí que pudimos visitarla porque no había misa; aunque en su interior estab prohibido tomar fotografías.
Después, como ya era hora, buscamos un sitio para comer, y como siempre: comida italiana, esta vez pizza. Estábamos bastante cansados, así que aprovechamos que estábamos sentados para hacer un poco de sobremesa e intentar descansar.
Continuamos dando una vuelta por la ciudad, hasta que nos encontramos en una plaza cerca de la Plaza de la República donde había un mercadillo de libros antiguos. Allí Paniza y Emilio se volvieron al Hotel así que tuvimos que hacer tiempo hasta que volvieron. Nos encontramos en la “Piazza de la Signoria“.
Cuando nos volvimos a juntar, no teníamos muy claro dónde ir…. Hasta que se nos ocurrió visitar la “Galleria degli Uffizi“, era ya un poco tarde y quedaba algo más de una hora para que cerrase, y no había nada de cola, así que en principio tendríamos el tiempo suficiente para visitar el Museo, y así fue: Pagamos la entrada, volvimos a pasar por un nuevo control para metales y visitamos toda la galería. Es muy conocida por sus pinturas, pero también son interesantes la cantidad de escultura, lápidas y sarcófagos romanos de su colección.
Cuando terminamos de visitar la Galería, nos volvimos para el Hotel, aunque paramos antes en un supermercado para comprar un poco de comida, y luego a dormir. Aunque todavía no era muy tarde, iba a ser una noche muy corta: A las tres nos tendríamos que levantar para coger el autobús a las 3:30 y salir pitando para el aeropuerto, que el avión saldría a las 6 y pico. Al poco llegamos a Sevilla y vuelta para Martos por la Autovía, aunque por el camino paramos y tuve ocasión de probar una tostada de “manteca colorá“, aunque la estuve repitiendo todo el resto del día.

Una respuesta a “Segundo día en Florencia”

  1. 10 Ene 2009 a las 19:33 CHISTUS

    Hola, soy yo osea de chistus el chistoso jajaja. Si quereis reiros un poco con las mejores bromas del universo universal segun mis abusones “paridas” meteos en mi blog (http://chistuselchistoso.blogspot.com) y no os arrrrrepentireis. Bueno que os lo vais a pasar mu guay hermanos. Venga hasta luego me voy a tomar las pastillas que ya estoy tensooooo. Esto ya viene arriba pero me hacia uilusion volver a escribirlo. jujuju hasta luego carapedo!

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta