Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine: Batman. El Caballero Oscuro

batman dark knight
Este fin de semana, como hacía mal tiempo y no se podía hacer otra cosa, aproveché para ver algunas de las películas que tengo en espera: Batman, El Caballero Oscuro. Se estrenó este verano, (me acuerdo de ver los carteles cuando estuvimos en Londres). Me llamó la atención sobre todo que en la lista de imdb aparezca como la 5? mejor película de un top de 250.
Esta es la segunda parte de Batman Begins, el nuevo remake que están haciendo de las películas de Batman, con las que me siento más familiar, de los años 90.
En esta película aparece Joker, interpretado por el fallecido actor, Heath Ledger, que también protagonizó Brokeback Mountain. Sin lugar a dudas la muerte del actor ha ayudado a la promoción de la película y a las buenas críticas que ha tenido su interpretación.
La película comienza viendo como el Jocker atraca un banco de la mafia, para ir luego a hacer negocios con ellos mismos: Convencerlos de la necesidad de acabar con Batman que está poniendo en peligro la supervivencia del crimen en la ciudad, con ayuda del nuevo y eficiente fiscal de la ciudad: Harvey Dent, y cada uno intenta hacer lo que mejor se le da: Batman luchar contra Jocker, el Jocker sembrar el pánico y Harvey Dent luchar contra el mal… por las buenas o por las malas.
La película dura 150 minutos, algo más de lo habitual y para nada se hace pesada, llena de acción, no tan oscura como la primera parte y no tan violenta, muy interesante la interpretación de los personajes, sencillamente los tres están muy bien, acompañados de extras de lujos como Michael Caine (Alfred), Gary Oldman (el Teniente Gordon) o Morgan Freeman (Lucius Fox).
Desde mi punto de vista mejor que la primera parte y una película de acción bastante buena, aunque de ahí a decir que es una de las 5 mejores películas de la historia del cine…

Una respuesta a “Cine: Batman. El Caballero Oscuro”

  1. 02 ago 2010 a las 7:11 pm Mi Blog » Blog Archive » Inception

    [...] Ayer estuve viendo esta película, “Inception“, que en España creo que estrenarán el próximo viernes 6 bajo el título de “Origen”. Es una película sobre el mundo de los sueños, dirigida por Christopher Nolan (Director también de las nuevas películas de Batman o de Memento), e interpretada por Leonardo DiCaprio (y ya es la segunda película en lo que va de año, junto con Shutter Island). Dom Cobb (DiCaprio) es el cabecilla de una banda que se dedica a meterse en los sueños y aprovechar para robarles ideas. Así es como conocen a una de sus víctimas, Saito (Ken Watanabe), un importante industrial japonés que decide meterse como socio, para sacar partido de sus competidores. La banda de Cobb es muy buena: Mucha gente se dedica a comerciar con los sueños, por lo que no es raro poder encontrar a técnicos capaces de suministrar las sustancias necesarias para dormir a la gente. Cobb está atormentado por el fantasma de su mujer, que aparece recurrente en todos sus sueños con nefastas consecuencias para todas las “proyecciones”: toda la ciencia de los sueños necesita mucha gente: Un arquitecto para el diseño, un director, gente que pone el sueño, gente que proyecta cosas en el sueño; incluso son capaces de crear sueños dentro de sueños. Interesante película, aunque al principio es un poco confuso; en seguida uno se entera de qué va el pastel. Buena puesta en escena, bien acompañada de su banda sonora. Como en anteriores películas (quizás desde El Aviador), de Di Caprio es interesante ver la evolución y la maduración de actor, dejando de ser la estrella que encandilaba a las adolescentes para ser ahora un actor más serio. En general, una película diferente a lo que estamos acostumbrados, clasificada como Ciencia-Ficción; aunque sobre temas, digamos no tangibles. [...]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta