Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Libro: Ritos Iguales

ritos iguales
Por fin he terminado de leerme este libro que casi me ha llevado un mes. Es el segundo libro de la colección que salió de la Editorial Altaya de Terry Pratchett.
El argumento es que un mago moribundo por equivocación entrega su cayado mágico a la octava hija de un octavo hijo. El error estuvo, por supuesto en que se supone que las mujeres no pueden ser magos, y el hecho de darle el cayado la convertía en un mago, aunque no reconocida oficialmente.
Como era una zona montañosa, sólo quedaba una bruja que se dedicara a la magia, aunque de mujeres, allí empieza a aprender la magia de las brujas, hasta que al final deciden llevar a la niña, Esk, a la Universidad para Magos, donde por supuesto no es aceptada por ser mujer, así que se queda trabajando en una casa de criadas que atiende a la Universidad, ayudada por su cayado a hacer las tareas, por supuesto, hasta que se mete en un follón bastante grande.
En fin, la verdad es que me ha costado leerlo, no me enganchaba y no me parecía muy interesante, así que al final poco a poco ha ido cayendo… Ha sido mala suerte, porque hay mucha gente que me ha comentado que el autor es muy divertido, pero la verdad es que la única parte divertida del libro son los chascarrillos contínuos, que no siempre tienen gracia.
En fin, a ver si tengo más suerte con el próximo libro.

2 respuestas a “Libro: Ritos Iguales”

  1. 04 Feb 2009 a las 00:37 Repi

    Querido Peperra, veo que tu afán lector sigue adelante. Como ahora en internet la moda son las redes sociales, te invito a que conozco aNobii, una red social de libros, donde a través de esta puedes meter aquellos libros que has leído, contrastar comentarios, buscar usuarios similares a ti, conseguir recomendaciones automática según tus gustos, etc.

    Yo que tú no lo dudaba. Un abrazo, espero que pronto te busques una mujer que te empeñe las monedas romanas y te haga un hombre.

    Una pena lo de la mili…

  2. 08 Feb 2009 a las 11:11 Jesús

    Léete «La sombra del viento» que me dijiste que no lo habías leido. Creo que te gustará…

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta