Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Visita al Pantano Víboras lleno

| Sin comentarios

IMGP2005
Con las últimas lluvias del último mes, los pantanos están cada vez más llenos y el campo está húmedo y mojado allá donde uno va. Así que ayer por la mañana, se nos ocurrió hacer una visita relámpago al pantano de las Casillas, el pantano Víboras, que nos habían comentado que estaba lleno. Ahora, eso sí, fuimos sin madrugar y sin nada, a las 12 y pico, y algo justos de tiempo…
Llegamos al pantano, y en efecto, se veía más lleno que otras veces: las rejillas que hay a media altura no se veían, aunque el nivel está todavía lejos de llegar al rebosadero, y sólo una de las salidas del río están abiertas.
El panorama desde el pantano cambiaba un poco respecto a otros meses: Todos los cerros de al lado verdes, incluyendo las laderas del Castillo Víboras, y en el fondo, las sierras de Valdepeñas nevadas, aunque como siempre el agua del pantano tenía algo de porquería. Luego cogimos el carril de la Morata para llegar hasta la cabecera, y allí nos dimos un paseo, aunque por supuesto, todo estaba lleno de barro y todos los arroyos estaban llenos de agua desembocando en el pantano.
Por la zona de la cabecera, más accesible había algunos patos y pájaros, aunque difíciles de fotografiar aunque me llevé el 400 mm.
Y la cosa es que luego mirando en la página de internet con el agua embalsada, dice que está al 52 % de capacidad.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.