Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine: Quemar después de leer

quemar después de leer
Ayer por la noche quedamos para ir a casa de Mario para ver una película, al final tuve suerte y elegimos la película que propuse “Quemar después de leer“, la que es por el momento última película de los Hermanos Coen, y que es una comedia y parodia de la CIA.
John Malkovich (Osborne Cox) es un analista de tercer nivel de la CIA que debido a sus problemas con el alcohol es despedido (aunque se le ofrece un trabajo en el Departamento de Estado), en su casa su mujer, Tilda Swinton, no lo soporta y tiene un lío con George Clooney (Harry Pfarrer) que trabaja como agente federal. Osborne decide escribir sus memorias para entretenerse. Sus memorias son robadas por la abogada que busca su mujer para divorciarse y sin querer lo pierde en un gimnasio, en el que trabajan Brad Pitt (Chad Feldheimer) y Frances McDormand (Linda Litzke), la musa de los hermanos Coen que ha participado en otras películas como Fargo. Leen las memorias, confunden churras con merinas e intentan chantajear a Osborne, que a esas alturas ya se encuentra separado de su mujer. A la vez Linda busca pareja por internet y, curiosidades de la vida, queda con Harry… que lleva tres para alante: su mujer, su amante primera y su segunda amante.
Las cosas se van complicando: Intentan vender las memorias a los rusos que no están interedos, pero que complica más las cosas, hasta un punto impredecible, con muertos, y por encima de todo la CIA que lo único que hace es vigilar sin enterarse de qué pasa, sólo por si acaso, a ver si se enteran de algo, y entonces actuar, aunque parece que a lo largo de la película no le dan mucha importancia al caso y lo único que se encargan es de eliminar las pruebas, por si acaso…
Una comedia atípica, a las que nos tienen acostumbrados los hermanos Coen y sobre todo muy divertida, con un reparto de lujo y con una actuación muy buena de todos los actores. Una película muy recomendable.

Una respuesta a “Cine: Quemar después de leer”

  1. […] El domingo fui al cine, a ver una película que me llamó la atención desde que empezó a anunciarse: “The American“, una película protagonizada por George Clooney – Quemar después de leer, por ejemplo – y dirigida por el holandés Anton Corbijn que viene del mundo de los videoclips, aunque debutó hace tiempo en el cine con la película “Control”, siendo esta su segunda película en la gran pantalla. Jack, interpretado por George Clooney, es un asesino a sueldo, se encuentra en Suecia cumpliendo con un encargo cuando parece que todo sale mal: Habían mandado a varios tiradores para asesinarlo e incluso tiene que deshacerse de su amiga que ha descubierto su tapadera. Vuelve a Italia donde se encuentra con su jefe que le aconseja que se retire una temporada en un pueblo perdido de Italia, hasta que pase la tormenta. Allí hace pasarse por fotógrafo profesional, donde empieza a integrarse poco a poco con la gente local: empezando por el párroco, con el que comparte charlas, paseos y comidas y terminando por una prostituta con la que empieza a salir, intentando mantenerse siempre que puede aislado. Allí simultáneamente continua con su antiguo trabajo, aunque esta vez como artesano de armas, llevando a cabo un encargo para una atractiva asesina. Pero poco a poco Jack parece que empieza a convertirse en alguien molesto para algunos. Basada en una novela americana “A very private gentleman”, la película es en sí un thriller, quizás con algunos toques de western, aunque algo más tranquilo de a los que solemos estar acostumbrados, es curioso la ausencia de diálogos en gran parte de la película, en la que tenemos al protagonista frente a la cámara haciendo sus cosas de gangster, explicándolo todo a través de las imágenes, si bien en algún momento me pareció demasiado lenta, demasiadas escenas de Clooney en su casa, con imágenes que no aportan nada a la trama; aunque aún así, una película interesante. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta