Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Pentax 35 f2

P4032904
Hace tiempo que iba detrás de un objetivo como este: El 50 mm. f/1.7 que tengo funciona muy bien, es muy luminoso y se puede jugar mucho con él y con la profundidad de campo que ofrece a máxima apertura, pero hay momento en los que los 50 mm (75 mm., con la conversión a los sensores digitales) se queda un poco corta.
El objetivo estándar en las cámaras de 35 mm., es el 50 mm., aplicado el formato de conversión, 1,5, sale que el nuevo objetivo “estándar” para las cámaras digitales es 33 mm., valor muy cercano a los 35 mm., de algunos objetivos antiguos o a los 31 mm., de algunos objetivos modernos (y más caros).
Entre los 35 mm., de Pentax, me interesaba alguno que ofreciese más luminosidad que 2.8, puesto que esa luminosidad la obtengo ya con el Pentax 16-50 f2.8, así que los que están son el:
– Pentax M 35/2 (diafragma manual)
– Pentax A 35/2 (diafragma automático y manual)
– Pentax FA 35/2 (diafragma y enfoque automático y manual)
De entre todos, por lo que he podido leer el que da mayor calidad óptica es el FA 35/2, y desde luego más cómodo, pero los objetivos manuales también son divertidos de utilizar.
Así que después de mucho buscar y pujar en ebay, por fin encontré este en Francia, y de regalo una vieja cámara Pentax k1000 para la colección.
Otra de las ventajas que tiene este objetivo es su reducido tamaño: Cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón.
ípticamente a máxima apertura no es gran cosa, un poco suave en los bordes, pero cerrado un par de puntos, a f/4 es ya muy nítido, aunque yo le daré más uso a máxima apertura por lo comentado anteriormente.
Y sobre todo, me llegó justo a tiempo para la Semana Santa, donde alguna foto la hice con este objetivo.

Una respuesta a “Pentax 35 f2”

  1. 09 Sep 2010 a las 13:58 Mi Blog » Blog Archive » Pentax Kr

    […] Hoy mismo ha presentado Pentax su nuevo modelo de iniciación, que convivirá durante algún tiempo con la Pentax K X. Es la nueva Pentax K r. Incluye un sensor APS-C (1,5x de factor de recorte) de 12,4 MP; y un rango ISO nominal de 200 a 12800 (La K X llegaba sólo hasta 6400) que puede ampliarse desde 100 a 25600 (Aunque en modo B, sólo llega hasta 1600 por el tema del ruido). Frente a su predecesora, incluye un nuevo sistema de enfoque, SAFOX IX, una mayor velocidad en ráfaga (hasta 6 fotogramas por segundo). Tiene también una pantalla mayor, de 3 pulgadas (Igual que a la Pentax k 7), graba vídeo en formato 720 puntos; y funciona con pilas AA, por lo que pueden utilizarse alcalinas o recargables; para ambas hace falta utilizar un adaptador que incluye la cámara. La velocidad de obutración llega hasta 1/6000 s. Como toque para llamar la atención es una cámara que se ofrece en multitud de colores. En cuanto al precio, el día de su lanzamiento es posible encontrarla por 699 ? (Por ejemplo en la tienda de Pentaxeros), unos 200 ? más cara que la K-x y unos 170 ? más barata que la k-7 (comparando todo el kit básico formado por el cuerpo junto con el Pentax-II 18-55 f/3.5 – 5.6) En el foro de pentaxeros hay ya una hebra donde la gente está dejando sus opiniones y preguntas; y en dpreview puede verse ya más información y alguna fotografía de prueba. Pentax 35 mm DA F2.4 AL De la misma forma, Pentax también han aprovechado para presentar un nuevo objetivo de 35 mm., el 9? objetivo que desarrolla Pentax con esta focal. Una focal que en el caso de las cámaras réflex digitales de Pentax se convierte en 50 mm., por el factor de recorte de 1,5; lo que la convierte en una lente estandard. (Por eso yo me compré hace tiempo una versión antigua de esta focal) Hace algún tiempo Nikon presentó también una lente parecida, el Nikon 35 mm. f1.8, aunque en este caso un paso más luminoso. La disposición de lentes incluye 6 lentes en 5 grupos (es la misma construcción que el Pentax FA 35 f2, que es conocido por ser el más nítido de los Pentax 35 mm.), el diafragma lo forman 6 palas, la distancia mínima de enfoque son 30 centímetros (factor de ampliación 0,17) Con bayoneta de plástico, está orientado a la reducción de costes, con un precio muy ajustado de 235 ?. Personalmente la única ventaja que le veo a este objetivo es su precio, puesto que en apertura máxima es muy parecido al actual Pentax DA 35 mm. macro f/2.8, y este segundo tiene las ventajas de ser macro y tener una construcción más robusta al ser un limited, y si se compara con el Pentax FA 35 mm. f2, sólo aporta la ventaja del precio. Esperemos a ver los primeros resultados de esta lente. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta