Feeds:
Anotaciones
Comentarios

IMGP8701a
Llevo ya algún tiempo siendo presionado por unos y por otros para comprarme una bicicleta de montaña y la verdad es que me agrada la idea: Hacer rutas diferentes, ir por el campo y ver otros paisajes, aunque por supuesto eso no significa que vaya a dejar la biciclea de carretera.
En lo primero que quiero ponerme al día es en los grupos que se montan en las bicicletas de montaña. En este negocio Shimano es la que se lleva el gato al agua y son los más populares.
Un grupo está formada por el cambio trasero, el desviador delantero, manetas, frenos bujes, piñones, coronas y la cadena.
A diferencia de las bicicletas de carretera, en las bicicletas de montaña hay varios sistemas de freno:
- V-brake: Frenos de pinza sobre la llanta (los normales de toda la vida)
- De disco: Un disco que gira solidario con la rueda y sobre la que aciona una pinza. Pueden ser mecánicos o hidraúlicos.
Dentro de grupos de montaña de Shimano, desde el más básico hasta el más avanzado están:
- Tourney
- Acera / Altus
- Alivio
- Deore: Este ya incluye frenos de disco hidraúlicos, aunque también está la opción de llevar frenos V-brake.
- SLX
- Deore XT
- Saint
- XTR
Esto no significa que uno sean mejores que otros, muchas veces las diferencias están en cuestiones de peso, que para los aficionados “básicos” son detalles que no tienen mucha importancia, sencillamente hay que encontrar un buen compromiso entre calidad y precio.

5 respuestas a “Cambios de bicicletas de montaña de Shimano”

  1. 20 abr 2009 a las 4:51 pm Jesus

    Yo soy de los que te presiona, tengo un Deore con el disco y es una pasada, además por comentarios de otras personas me han dicho que es mejor que el tradicional porque si le haces muchos kilómetros las zapatas te las comes en seguida… a ver cuando te pillas esa bicicletilla!!!!

  2. 21 abr 2009 a las 3:49 pm Rafael

    Nene, como te compres una mountain bike, a la primera salida abocinas.

  3. 21 abr 2009 a las 11:20 pm josera

    Jesús, el lunes ya estuve mirando bicis, he visto un par de BH…

    Rafa, tranquilo que no voy a abocinar, si no he abocinado con la moto…

  4. 06 ene 2010 a las 2:53 pm Dario

    Buen día.
    Soy nuevo con mi bicicleta montañera y no tengo clro como usar adecuadamente los cambios. Alguien me puede indicar en que momento de la carretera debo usar que tipo de cambio?

    Gracias

  5. [...] Por fin, casi todo el mes me llevó, pero al final me he podido comprar una bicicleta. A parte de ser, prácticamente, el único deporte que practico al que le dedico bastantes horas al año, es también una forma bastante cómoda para moverse por la ciudad cubriendo cortas – medias distancias. Al principio no tenía muy claro que bicicleta comprar: Carretera, de montaña,… y tampoco muy claro donde comprarla: Esta claro que en el Flohmarkt no, porque a parte de su dudosa procedencia, está también su dudosa calidad… Así que busqué en varias tiendas, preguntando por bicicletas: El problema que encuentro en Alemania es que no hay bicicletas de montaña “básicas”, entendiendo por básicas no las del Pryca sino una con mejores componentes y un precio rondando los 200 ?. Aquí todos los módelos básicos que encontraban se iban en seguida a los 400 ?. Y las de segunda mano estaban que daban pena… Cerca del trabajo, hay una tienda de bicicletas, Bike Point, pregunté y hubo suerte, tenían una Trek de segunda mano con unos componentes aceptables (Altus y frenos V-Brake), y a un precio también interesante: prácticamente lo mismo que lo que cuestan las bicis del Pryca, aunque eso sí, sin luces, con lo cual no puedo llevar la bicicleta por la noche (Hasta que le compre las luces). Y como accesorios le compré una cadena (indispensable para dejarla en la calle) y un velocímetro, una de mis manías, para saber siempre cuantos kilómetros hago, uno básico, un Sigma 509 Así que ya sólo me queda hacerle kilómetros. [...]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta