Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Sigma Rox 9.0

P1010182
Desde que se me estropeó el pulsómetro, tenía ganas de comprarme uno nuevo. Después de comentar con los compañeros del Club Ciclista y mirar por Internet los diferentes fabricantes los modelos que tienen, al final el que más me gusto fue un modelo de Sigma: El Polar 9.0
Visto sobre el papel era muy interesante: Velocímetro, Altímetro, Cadenciómetro y Pulsómetro en un sólo chisme. Además tiene la opción almacenar todos los datos que registra hasta un máxmo de 72 horas para luego verlos en el ordenador.
Así que después de muchos meses, de pensármelo, y sobre todo, de olvidarlo (aunque luego, siempre que cogía la bici me acordaba), por fin quedé con Joaquín para pedirlos en una página de Internet: kitres. él pediría un pulsómetro para él y yo mi Sigma Rox 9.0, para así compartir gastos.
Y la verdad es que me llegó… cuando abrí el libro de instrucciones, no sabía por donde meterle mano, la instalación no parecía muy complicada, pero el manejo del velocímetro parecía que sí…
El viernes en cuanto tuve tiempo instalé el velocímetro, su sensor de cadencia y empecé a probarlo y empecé a cogerle el tranquillo.
He hecho ya un par de salidas y la verdad es que poder ver en el ordenador las rutas es interesante: Los metros que se suben en una etapa, el perfil con la velocidad, y las pulsaciones (casi siempre inversamente propocionales: a menor velocidad, mayores pulsaciones…), y en realidad es mucho más fácil de manejar de lo que puede parecer a primera vista.
En fin, espero tener más suerte que con el antiguo pulsómetro y que me dure más tiempo; de momento a hacer kilómetros.

13 respuestas a “Sigma Rox 9.0”

  1. 28 abr 2009 a las 11:49 am Juan Lara

    Veo que te has pasado a la gama alta de pulsómetros, bien hecho!

  2. 28 abr 2009 a las 11:02 pm josera

    Bueno, gama alta, no sé, pero tiene las cosas que me gustan. Sólo le falta el GPS, ja, ja, ja

  3. [...] « Sigma Rox 9.0 [...]

  4. 11 may 2009 a las 8:45 am kike

    holas, una pequeña dudilla, el sabado estrené mi rox 9.0 y al volver e intentar pasar los datos al ordenador no me iba, ponia error initial… será que hice algo mal? la semana pasada lo conecte al pc para configurarlo y me iba bien, yo le di a lo del log… y lo paré al acabar… saludos y gracias

  5. 12 may 2009 a las 11:37 pm josera

    Pues no sé, a mí nunca me ha salido ese fallo.

  6. 20 jun 2009 a las 12:46 pm jose

    mi duda es si una vez que exporta los archivos ( teoricamente estan guardados) a la hora de recuperarlos solo aparece unos datos, nada que ver com la presentacion que se hace desde el programa , ni grafico , ni detalles… sabes si se pueden recuperar de alguna forma los archivos guardados y poder visualizarlo en su estado orignial como cuando los descargas directamente del puulsumetro al pc. gracias

  7. [...] Estoy muy contento con Sigma, los de los pulsómetros y velocímetros para las bicicletas. Como comentaba, el otro día perdí el cadenciómetro de mi Sigma Rox 9.0 en la Sierra de las Casillas cuando me metí por un sendero donde la vegetación era muy espesa. Llegué a casa y les mandé un mail (en alemán) al servicio técnico exponiéndoles mi problema, y preguntándoles si podía comprar un cadenciómetro únicamente (no quería el segundo kit de bicicleta). Y mayor fue mi sorpresa cuando me respondieron que sin ningún problema me mandarían otro cadenciómetro. Y en efecto, la pasada semana me llegó por UPS un paquetillo con el sensor y sus bridas correspondientes, y ayer domingo antes de salir con la bici se lo instalé para probarlo y ya está otra vez preparado. Así sí que da gusto comprarse cosas, sabiendo que luego hay detrás un servicio técnico que responde bien. Sigma, alemanes, una buena empresa. [...]

  8. 03 ene 2010 a las 1:18 pm Enrique Tarragó

    Me gustaría que me dieras tu opinón sobre el Rox 9 después de tú experiencia con él como usuario, ya que me gustaria comparme uno y estoy indeciso entre el Rox 9 y el Polar CS 400. Ya que según parece por la red el Rox es muy completo pero falla muchísimo, mucha gente tiene problemas con él y a otros les parece flojo e incompleto el software que le acompaña. Gracias por anticipado y un saludo de un ciclista de Valencia.

  9. 03 ene 2010 a las 8:21 pm josera

    Hola Enrique, del Polar CS400 no puedo comentarte nada, pero del Sigma Rox 9.0 tan sólo que estoy muy contento con él. A mí nunca me ha fallado nunca. Tan sólo que si alguna vez no se sincroniza bien al comenzar una marcha, tengo que quitarlo y volver a ponerlo, pero eso me pasa muy de vez en cuando y no es realmene un problema.
    El software que le acompaña es el Sigma Data Center, te permite descargar los datos que almacena el velocímetro. Los datos puedes representarlos y para cada etapa ver todos los datos (altimetría, pendientes, velocidades, pulsaciones, etc.) Yo lo veo bastante completo. Sobre si es posible vincular esos datos con alguna base de datos para sacar informes más complejos no tengo más información. Lo siento.

  10. 03 feb 2010 a las 2:00 pm GROUCHO

    Hola, tengo un sigma Rox 9.0 desde mayo del 2009 y ultimamente me falla mucho, cuando voy en marcha se pone todo a cero y no me marca la velocidad, la cadencia ni la frecuencia cardiaca. Y luego sin hacer nada vuelve a marcar, y asi varias veces durante la etapa. A ver si a alguien le ha pasado eso y que solucion le dieron. He mandado un email a kitres donde lo compre y de momento no me han respondido. Gracias y saludos desde la mancha.

  11. 03 feb 2010 a las 10:53 pm josera

    Pues a mí me pasa eso a veces al principio de las marchas, y creo que es porque no se me sincroniza bien el cuentakilómetros con los sensores. Lo que hago es que lo quito del soporte y lo vuelvo a poner.
    Has mirado si cuando te pasa eso pasas cerca de algún componente electrónico (transformador o algo parecido)
    ¿Cómo están de pilas los sensores?

  12. 04 feb 2010 a las 6:22 pm GROUCHO

    Las pilas de los sensores aparentemente estan bien, segun lo que me dice cuando lo conecto al ordenador. Y si, he probado a quitarlo y volverlo a poner y no se resuelve del todo el problema. Imagino que el problema es que no recibe señales pero es raro que me fallen los tres sensores a la vez: velocidad, cadencia y frecuencia cardiaca.
    Sabes para que sirve el soporte del manillar donde colocamos el ordenador, me explico, es el soporte quien recibe las señales o es el ordenador.
    Saludos.

  13. 03 oct 2010 a las 12:16 pm Mi Blog » Blog Archive » La Grana

    [...] El jueves, aprovechando que todavía no tenía que ir al trabajo todavía, aproveché para salir un poco con la bicicleta de montaña, y prepararme un poco para la encerrona que me habían preparado para este fin de semana. Evidentemente, después de 6 meses la bicicleta no estaba en su mejor momento: Las ruedas desinfladas, el cuentakilómetros sin pilas, así que hasta que lo puse toda vez en orden otra vez eché un ratillo, con lo cual salí un poco tarde. Para empezar, subí a la Grana, la ruta de siempre, primero la parte asfaltada, luego la parte de carril de tierra, llegué al Pilar del Marchante que todavía no se ha secado, aunque ahora sale ya sólo un chorro muy pequeño de agua, y continué hasta que coroné la Sierra. Desde allí me bajé hasta la ermita de Jamilena; salí a la carretera y me desvié luego para la Solana de Jabalcuz. La idea hubiera sido subir hasta Jabalcuz, pero con las horas que eran no tenía tiempo de tanto, así que desde el Megatín me bajé directamente para Torredelcampo, donde cogí la vía verde, y vuelta para Martos, con un terreno llano, aunque no estaba acostumbrado a subir tantas cuestas y los últimos kilómetros se me hicieron algo largos. Al final, 43,26 km. en 3 horas, con una ascensión total acumulada de 857 metros y 2286 kilocalorías gastadas. [...]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta