Feeds:
Anotaciones
Comentarios

P5053978
Todavía tengo algunas salidas en bicicleta atrasadas, que desastre soy…
El pasado 5 de mayo, festividad de San Amador, aproveché para coger la bicicleta, como todos los compañeros del club ciclista y estaban ocupados trabajando, me fui con un compañero del trabajo, que también es ciclista aficionado y sale en el Club Ciclista Cástulo.
Como no conocía nada de la zona, decidí llevarlo por una de mis salidas favoritas: El Villarbajo (la otra es la zona de Fuensanta – Los Villares – Valdepeñas).
Así que salimos a las 9 desde Martos (más o menos), y salimos en dirección a La Carrasca, luego llegamos a Las Casillas, pasamos por el pantano (que sigue lleno, por las últimas lluvias), paramos un poco para ver un poco los paisajes (la Pandera, el Castillo Víboras,…) y empezamos a subir el puerto, como llevamos ya algunos meses de temporada no fue muy complicado, sólo hicimos una pequeña parada en el tramo que hay desde el que se ve Martos para hacer más fotografías.
Terminamos de coronar el puerto (1042 metros según el cuentakilómetros) y comenzamos a bajar e puerto, por la carretera, que cada vez está peor de firme (las últimas nevadas le han sentado muy mal).
En Alcaudete paramos en el parque para tomar alguna cosilla, y descansar; y luego, a continuar la marcha. Cruzamos el pueblo (me había quedado con ganas desde la última vez que pasé con la moto) pasando por el casco antiguo y apareciendo por el castillo, para luego salir a la carretera de la antigua estación de trenes. Salimos a la carretera general de Alcaudete y nos desviamos por los Noguerones, para quitarnos de la carretera general.
Llegamo a los Noguerones por la carretera que discurre al río del río, cruzamos el pueblo y salimos por la carretera del Monte, que sale justo al límite provincial entre Jaén y Córdoba, y luego dirección al Monte Lope álvarez, bajamos la cuesta del río Salado y la parte más dura de la etapa: La vuelta a Martos después de llevar un puerto y bastantes 60 kilómetros en las piernas, pero al final llegamos a Martos, todo perfecto.
Al final, 72 kilómetros en 3 horas y media, una subida acumulada en total de 1400 metros; 2628 kilocalorías según el cuentakilómetros. Una buena etapa.

Una respuesta a “Martos – Pantano Víboras – Villarbajo – Alcaudete – Noguerones”

  1. […] Sigo con casi una semana de retraso para las etapas de ciclismo y es que no doy abasto… El día 10 de mayo, domingo, hubo etapa del Tosiria, como cada domingo durante la temporada. El recorrido que íbamos a hacer era Torredonjimeno – Martos – el Monte Lope álvarez, desde allí continuar por la carretera de Albendín y desviarnos justo en el límite provincial para la carretera que lleva hasta los Noguerones (exactamente al revés de como había terminado la última salida con Urbita). En los Noguerones paramos para tomar algo y retomar fuerzas, y al poco volvimos a salir para Martos por la carretera de Alcaudete, esta vez otra vez con el grupo de Jose, a un ritmo apañaete. Cruzamos Martos y volvimos a subir para Torredonjimeno. Allí nos concentramos en la entrada de Martos, en la ermita y cuando nos cansamos, me volví con la bicicleta con Pedro y Jesús por la carretera con la bici. Al final, salieron 79 kilómetros, en 3 horas y cuarto (24 km/h de media), y 1275 metros de subida acumulada; en total 2168 kilocalorías. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta