Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine: Fuga de Cerebros

fugadecerebros
El domingo, después de muchísimos meses sin ir al cine (creo que la última vez fue febrero…) fuimos a ir a ver la película “Fuga de Cerebros”, coproducida por Antenda 3 y que tanta publicidad ha recibido y que también se llevó el Premio del Público en el Festival de Málaga.
¿De qué va la película? Intenta ser una versión española de las típicas comedias americanas de adolescentes.
Emilio (Mario Casas) y sus amigos son los pringadillos del instituto, su grupo está formado por un ciego, un paralítico, un gitano, uno medianamente normal (aunque luego sale homosexual) y él mismo que ha pasado toda su infancia entre prótesis y escayolas.
Siempre le ha gustado una chica anque nunca ha sido capaz de declararse; llega la selectividad y a su chica (Natalia, interpretada por Amaia Salamanca – esto de que los actores sean ya más jóvenes que yo…) le dan una beca para ir a estudiar a Oxford medicina.
Así que entre todos no se les ocurre otra idea más feliz que falsificar los papeles para obtener ellos también una beca e irse todos juntos detrás de la chica de Emilio.
Y una vez allí vienen todos los líos: Sólo se les ocurren ideas de bombero, a cual más ilógica y que por supuesto termina fatal: Situaciones realmente estambóticas que no tienen ni pies ni cabeza, que si bien en algunos momentos tienen gracia, en otro, rayando lo escatológico son más desagradables que otra cosa, y que llevan a pensar que los protagonistas son realmente tontos…
El personaje del gitano cae en múltiples tópicos (traficante de drogas y ladrón), que seguramente no sea políticamente correcto, pero tampoco parece importar.
En fin, como comedia, vale, en algunos momentos te puedes reir con la bromas puntuales, pero en otros realmente son situaciones de vergíenza ajena que te llevan más bien a pensar de dónde se han escapado estos seres.
En Internet hay más páginas que hablan de la película, algunas bien y otras mal. En fin, para todos los gustos, por lo demás, la película no da para mucho más.
entrada cine fuga de cerebros

Una respuesta a “Cine: Fuga de Cerebros”

  1. 20 May 2009 a las 1:08 am Pepito Grillo

    Si es que las películas que elige tu amigo (el que no te invita a las comidas…) son de aquella manera.
    Por cierto ahora que está de moda lo de hablar políticamente correcto, repasa un poco el texto a ver si encuentras algo que no lo sea…

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta