Feeds:
Anotaciones
Comentarios

P5235124
El sábado pasado volví a salir con la bicicleta con Joaquín, en la que parece que va a convertirse en la salida montañera de los sábados. No teníamos muy claro dónde ir, aunque yo tenía tres o cuatros sitios que teía ganas de ir. Cogimos la vía verde en dirección hacia Alcaudete y al poco de salir empezó a chispearnos sin fuerza. Llegamos a la altura de la cueva de los Borreros, y decidimos ir a explorar, a ver que hay en esa zona donde están los pinos, así que después de subir por el olivar, en efecto, vimos la entrada a una cueva, o algo así; luego para abajo, vuelta a la vía verde.
Continuamos hasta la estación de Vado Jaén, y seguimos para alante buscando la Venta de Pantalones; llegamos a un carril que tenía pinta de salir a la carretera antigua de Alcaudete, y por allí nos metimos, aunque resultó ser un paso de tractores que no era muy bueno para el paso de bicicletas, entre eso y la lluvia, la bicicleta empezaba a coger barro. Ya se estaba convirtiendo en una bicicleta de montaña auténtica.
Nos confundimos al meternos por un carril que no iba a cruzar el río Víboras, así que nos dimos la vuelta, nos fuimos por la carretera hasta llegar a la Venta Pantalones y coger el primer carril que sale a mano izquierda después del pueblo: Es un carril que discurre paralelo al río Víboras, dejando toda la sierra Ahíllos por encima de él.
El carril no es difícil, muy sencillo, con cuestas suaves y no son largas, y sobre todo con unas vistas de la sierra, del Castillo Víboras, del Pantano y de las Casillas de envidia, son sitios a los que normalmente no estamos acostumbrados a ir.
El carril sale un poco por encima del pantano, así que nos fuimos a Las Casillas a tomarnos algo fresquito, para coger un poco de fuerzas para volvernos a Martos. Paramos en el Mendoza.
Y luego, por la carretera, no teníamos ganas de complicarnos más la vida buscando carriles para llegar a Martos, la cuesta Puri, la cuesta del Salado y ya llegamos a Martos.
Al final 46,18 km. en 3 horas, ascensión total acumulada de 690 metros y 1600 kilocalorías.

2 respuestas a “Por carriles desde la Venta Pantalones hasta las Casillas”

  1. […] El sábado por la tarde, para echar la tarde, decidí aprovechar e irme con la bici, el último día del horario de verano… Para no complicarme la vida, hice una ruta parecida a la que me enseñó Javi en junio: Sali por la Vía verde y bajé hasta pasar el segundo puente de la vía verde (el de después de Belda), desde allí cogí un carril que sale a la carretera de Las Casillas, continué subiendo para luego desviarme a la derecha por la carretera del Castillo Víboras, cogiendo luego a la izquierda otro carril asfaltado que lleva hasta el pantano. Lo crucé y cogí el carril que cruza la sierra de Las Casillas y que te lleva hasta la Venta de Pantalones. En principio quería hacer el carril que hice en su día con Joaquín, pero me equivoqué: me fuí a la izquierda y al final salí por el sendero que termina en el mismo carril. Un carril, que dicho sea de paso está guapísimo: Pasas por medio la sierra, mucha vegetación, tierra mojada, tranquilo, con unos sitios por los que se pasan realmente bonitos. Llegué a la Venta de Pantalones y desde allí directamente a la vía verde, porque ya estaba anocheciendo y no había mucho tiempo que perder; aún así, se me hizo de noche, pero menos mal que llevaba un inventillo casero con unos leds para poder ir por la vía verde, ver algo y llegar a casa. Al final, 50 km., en 2 horas y media, con un desnivel total de 650 metros y 2150 kilocalorías gastadas. […]

  2. […] Este sábado decidí coger la bicicleta de montaña un rato, que hacía tiempo que no la cogía y empezaba a tener un poco de “mono”. Decidí hacer una ruta que había hecho hace bastante tiempo con Joaquín: Salí de Martos por la vía verde, llaneando, con tranquilidad, aunque con bastante frío: Estábamos a 4?C. Cuando llegué a la altura de la Venta de Pantalones me salí hasta la carretera para cruzar el Víboras por el puente de la antigua N-321; crucé el pueblo y cogí el primer carril a la izquierda, que es el que cruza toda la sierra por la parte baja de la Sierra Ahíllos, hasta que sale cerca del pantano de las Casillas. Para volverme, decidí coger el carril que recoore de nuevo el Río Víboras pero por la otra orilla, que lleva desde Las Casillas hasta el Castillo Víboras, para incorporarme de nuevo a la carretera de Las Casillas y coger la Vía Verde. Como ya era algo tarde y para atrochar un poco subí a Martos por Belda. En total, 45 kilómetros en dos horas y media, con una ascensión total de 660 metros y 1900 kilocarías gastadas. Poco a poco llega la temporada ciclista y hay que ir preparándose. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta