Feeds:
Anotaciones
Comentarios

A La Guardia con el Tosiria

P5245181
La pasada semana, el día 24, la etapa prevista en el calendario del Tosiria era a La Guardia. A la hora de salida, las 9, como siempre estábamos en el coche de José María montando las bicicletas.
Salimos en dirección Jaén por la autovía, en Jaén empezamos a callejear: Arquitecto Berges, cruzamos por la Estación de Autobuses y cogimos la avenida de Madrid hacia arriba para salir por la carretera antigua de Granada, y desviarnos por unas rotondas, donde está la actual estación provisional de autobuses. Allí cogimos la carretera de la Guardia.
Desde Jaén se baja hasta el Puente Jontoya, y después hasta llegar a La Guardia es todo subida, con algunas rampas un poco duras.
En La Guardia aprovechamos para parar, aunque algunos se salieron del grupo y subieron a ver el castillo (yo no me enteré…).
Después de tomarnos algo fresquito, reanudamos la marcha, salimos de La Guardia y cogimos una carretera que baja hasta la autovía, allí cogimos la carretera antigua de Granada, y a rodar hasta Jaén, porque es una zona relativamente llana.
En Jaén, tuvimos que entrar por el polígono y subir luego por el Gran Eje porque por las obras no pudimos entrar por el Urende (con el tranvía están armando un follón…), y luego a subir : Gran Eje, Cuesta del Río Regordillo, cuesta de Torredelcampo y llegar a Torredonjimeno.
En total, 63 km., en dos horas y media (25 km/h), 941 metros de ascensión total acumulada y 1757 kilocalorias.

Una respuesta a “A La Guardia con el Tosiria”

  1. […] El Club Ciclista Las Luces sigue para alante, el lunes pasado, día 25, hicimos otra salida: Vía Verde hacia Alcaudete, una salida facilica, aunque después de cuatro días cogiendo la bicicleta sin parar, el cansancio se iba notando… Como siempre, salimos a las 7:30 desde el Baviera, y bajamos por la Vía Verde, bordeando el cortijo de la Dehesilla, pasando por el llano Las Monjas y luego por los puentes de Hierro, empezar a subir, hasta llegar a la estación de Vado-Jaén. Continuamos un poco más, aunque nos paramos en el siguiente merendero que nos encontramos, y luego a deshacer el camino, aunque esta vez, era un poco para arriba, como puede verse en el perfil. Llegamos a Martos ya atardeciendo, momento que aproveché para hacer algunas fotografías, a ver si poco a poco voy aprendiendo. Cuando llegamos a Martos, no teníamos otra cosa que hacer, así que por supuesto fuimos a tomarnos una cervecilla al Miraflores, acompañados del descubrimiento del mes: montaditos de lomos, lo mejor para recobrar fuerzas después del ejercicio. Al final salieron 31,64 km., en una hora y 23 minutos, ascensión total acumulada: 163 metros y solamente 875 kilocalorías gastadas. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta