Feeds:
Anotaciones
Comentarios

P6166079
La semana pasada, el día 16, martes, volvimos a salir con la bicicleta, aunque esta vez, sólo una pequeña representación.
Lo primero que hice fue ir a Torredonjimeno a recoger la bicicleta, porque en la última salida le había sonado el pedalier y los frenos habían perdido fuerza, así que Urbita amablemente me acercó a Torredonjimeno; recogí la bicicleta y salí por la vía verde, camino de Martos desde la cementera.
Llegando a Martos me crucé ya con Javi y con Jesús que venían a recogerme y continuamos hasta Martos. A la altura de la carretera de Santiago nos desviamos; bajamos hasta Motril (no confundir con el pueblo de Granada), que es donde está la orujera (ecológica) La Marca, y cogimos un carril a mano derecha que hace poco que ha sido arreglado. Bordeamos la orujera (nunca se me hubiera ocurrido que era tan grande), y continuamos bajando hasta llegar a las charcas de alpechín de algunas cooperativas de Martos. Desde allí cogimos un carril a mano izquierda y luego otro a mano derecha que nos llevaron al Madroño. Desde allí volvimos a salir a la carretera de Santiago, por donde continuamos un par de kilómetros para desviarnos a la izquierda, justo antes de empezar la cuesta abajo del Salado.
Por el carril que cogimos continuamos bajando, pasando por un antiguo cortijo abandonado, hasta llegar al Salado que baja ya con muy poca agua: el punto más bajo de la etapa.
Al poco de continuar salimos a la carretera de Mingoyuste, nos desviamos a mano izquierda, para volver a coger otro carril, cruzamos el Salado, otra vez, y subimos por un carril rodeado de pinos hasta un pequeño cerro con otro cortijo (este no está abandonado), donde paramos a tomar algo.
Continuando salimos a la carretera del Monte, justo a la cuesta que ya termina en el… Salado (para variar), bajamos y nos desviamos por un carril que discurre paralelo a la carretera del Monte (camino antiguo del Monte), y fuimos subiendo con tranquilidad hasta que salimos cerca de la Dehesilla para terminar en Martos, donde por supuesto, fuimos a las Palmeras a refrescarnos un poco, acompañándonos Urbita, que no se pierde una.
Como bautiza Javi a la etapa “Olivo track”…
Al final salieron 43,1 km. en dos horas y 20 minutos, 1738 kilocalorías quemadas y una altitud acumulada de 574 metros.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta