Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Alcalá la Real en moto

P1010019
Hace ya algún tiempecillo que no escribo aquí nada de la moto.
Entre las últimas salidas que he hecho, están la del viaje a Granada a la comida con los amigos, el sábado pasado, el de la Romería de Martos. Una salida sin mucha novedad: Por autovía desde Martos hasta Granada, con calorcico, cuando llegué a Granada me perdí un poco, pero nada que no se pudiera arreglar en un par de rotondas. La vuelta fue un poco peor, porque aunque llevaba el depósito lleno, se puso a llover, así que tuve que ir con más cuidado, para no llevarme ninguna sorpresa.
Por otro lado, hace dos semanas intenté hacer una rutilla con la moto: Salir de Martos, ir hasta Alcalá y salir a la autovía de Granada por la carretera de Benalúa de las Villas, pero cuando llegué a Alcalá, no conseguí encontrar la carretera, así que después de varias vueltas, decidí volverme por donde había venido.
La semana pasada, el día 17, decidí no darme por vencido, así que me fui primero por la Autovía, para coger luego la salida 89 que pasa por la carretera de Benalúa. Por la autovía se iba un poco más incómodo: más calor, más viento y más tráfico, pero al cambiar de carretera todo cambió: nada de tráfico, una carretera amplia, grandes curvas, buen firme, una alegría llegar hasta Alcalá; allí crucé el pueblo y salí otra vez a la carretera N-432, que me llevó hasta Alcaudete y hasta Martos. ?Misión cumplida!
Al final, 163 km (Martos – Benalúa – Alcalá y vuelta), y la moto tiene en total 2687 km.

Una respuesta a “Alcalá la Real en moto”

  1. […] Y más salidas con la moto, hace ya casi un mes que no ponía las rutillas de la moto. Haciendo memoria, la primera que hice desde la última entrada fue el día 24, que después del trabajo me fui al Monte, Albendín, Baena y vuelta por Luque y Alcaudete, una rutilla que ya había hecho otra vez. Al llegar a Martos aproveché para echar gasolina, que ya marcaba el depósito la mitad. Después, el lunes pasado, 29 de Junio, salí con un compañero de la oficina, él tiene una Suzuki GS500 y nos fuimos para Baeza, allí conseguimos entrar en la plaza y paramos para tomarnos una Coca-Cola. Luego vuelta a Martos, 140 kilómetros en total. El miércoles 1 me llamó Joaquín para ir a dar una vuelta también con las motos, el mismo día que me enteré que hay que llevar chaleco reflectante en la moto, por lo que pueda pasar, y salimos a la carretera de Fuensanta y cogimos el carril del Cerro Viento, un carril que está asfaltado y cruza la sierra hasta salir a la Carretera de los Villares, hicimos unos 17 kilómetros, más o menos. En este tiempo me había llegado una carta a mi casa de la BMW en la que me comentaban que había una campaña para cambiar el aforador del combustible (un aparato que va dentro del depósito e informa de la cantidad de gasolina que queda) porque por lo visto los que trae la moto no funcionan bien e informan mal de la gasolina que queda. Menos mal que nunca he tenido problemas con la gasolina y nunca me ha dejado tirado. La cosa es que el jueves en el descanso del trabajo aproveché para llevar la moto a Jaén, sufriendo el tremendo atasco que hay cuando se entra por el Polígono (¿gracias a las obras del innecesario tranvía?). El viernes me llamaron diciéndome que ya podía recoger la moto, así que me alargué hasta allí y para volver y probar el aforador nuevo, me fui desde Jaén hasta Andújar por Fuerte del Rey y luego vuelta por Arjona, Alharilla y Porcuna. Y al volver a Martos otra vez a echar gasolina: 13 eurillos y 280 kilómetros que había hecho (y eso que ahora la gasolina está más cara). Y ya he pasado la barrera de los 3000 kilómetros en la moto: ahora mismo el contador marca 3047 km. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta