Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Rama II

RAMA II
Esta semana por fin terminé de leerme el libro Rama II, segunda parte de la novela Cita con Rama y que me ha llevado casi dos meses leérmelo.
Fue escrito por Arthur C. Clarke junto con Gentry Lee y publicado en el año 1989, 17 años después de la publicación de la primera novela.
La novela trata de una segunda nave Rama, gemela a la primera que ya visió el Sistema Solar 70 años antes. En este intervalo de tiempo han pasado muchas cosas: Una crisis gigantesca ha hecho que la humanidad abandone la colonización de los planetas del Sistema Solar, ha habido atentados nucleares contra alguna de las grandes metrópolis del Mundo, e incluso la religión católica ha avanzado muchos puestos en estos tiempos difíciles.
Frente a todos estos problemas a los que se enfrenta la humanidad, la llegada de la segunda Rama, hace que se prepare una misión para explorar la nave e intentar resolver algunas de las incógnitas que no fueron resueltas en la primera nave.
Decir que la novela, poco tiene en común con la primera, salvo el nombre de la nave protagonista. En esta novela el hilo argumental pasa de ser la nave a ser los astronautas, haciendo mucho incapié en su vida previa, en sus sentimientos. El que espere encontrar en este libro una nave impoluta, aséptica como en la primera, se equivoca, las lecciones de física también desaparecen. En definitiva, un estilo y un hilo argumental que no tiene nada que ver con la primera novela, de ahí que las opiniones que hay por Internet dejen a este libro no muy buen puesto.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta