Feeds:
Anotaciones
Comentarios

P6196202
El viernes de la semana pasada, el día 19 por la tarde, quedé con Javi para dar una vuelta con la bici, que algo había que hacer, no iba a ser toda la tarde de siesta. A las 6 ó las 7 salimos de Martos, por Belda, para coger la Vía Verde hacia Alcaudete para luego coger el mismo carril por el que me llevó José María. Salimos a la carretera de Las Casillas y nos fuimos hacia la izquierda, hasta que nos encontramos con la entrada del carril del Castillo Víboras, bajamos, nos quedamos a los pies del cerro en el que se encuentra la impresionante fortaleza, para continuar el carril que discurre paralelo al Víboras, a mayor altura y que va a salir cerca del Pantano. Lo cruzamos y cogimos un carril a mano derecha, que sale un poco después de este otro que cogimos la otra vez. Este carril discurre paralelo al anterior, pero un poco por encima, aunque en algunos sitios se pierde y pasa a ser un sendero: más estrecho y más difícil circular por él, por la vegetación que cierra el camino. Como todavía no soy un montañero profesional y no tengo ninguna camelback, sólo voy con el bote de 3/4 y estaba ya seco. Javi me llevó a una fuente que estaba en medio de la sierra.
Continuamos por el sendero que estaba cortado en un par de sitios, mediante zanjas y puertas, aunque con la bici no hay mucho problema en saltarlas. Al final salimos a la Venta de Pantalones, continuamos por la carretera, cruzando el Víboras y desviarnos por un carril que sale a la Vía Verde. Luego desde la Vía Verde hasta Belda y para Martos. Un buen paseo con un poco de todo: historia, sierra, llaneo, cuestas,…
Al final 41,67 km en dos horas y 20 minutos, con 682 metros de ascensión y 1693 kilocalorías, con un perfil interesante.

2 respuestas a “Castillo Víboras – Pantano – Sierra Caracolera – Venta Pantalones”

  1. […] El sábado por la tarde, para echar la tarde, decidí aprovechar e irme con la bici, el último día del horario de verano… Para no complicarme la vida, hice una ruta parecida a la que me enseñó Javi en junio: Sali por la Vía verde y bajé hasta pasar el segundo puente de la vía verde (el de después de Belda), desde allí cogí un carril que sale a la carretera de Las Casillas, continué subiendo para luego desviarme a la derecha por la carretera del Castillo Víboras, cogiendo luego a la izquierda otro carril asfaltado que lleva hasta el pantano. Lo crucé y cogí el carril que cruza la sierra de Las Casillas y que te lleva hasta la Venta de Pantalones. En principio quería hacer el carril que hice en su día con Joaquín, pero me equivoqué: me fuí a la izquierda y al final salí por el sendero que termina en el mismo carril. Llegué a la Venta de Pantalones y desde allí directamente a la vía verde, porque ya estaba anocheciendo y no había mucho tiempo que perder; aún así, se me hizo de noche, pero menos mal que llevaba un inventillo casero con unos leds para poder ir por la vía verde, ver algo y llegar a casa. Al final, 50 km., en 2 horas y media, con un desnivel total de 650 metros y 2150 kilocalorías gastadas. […]

  2. […] Una ruta muy bonito. Al cabo de unos pocos kilmetros el carril baja para desembocar en el sendero de la Caracolera. Continu por esta ruba ya bien conocida para desembocar en el carril de la Venta de Pantalones y […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta