Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cantera de Holcim de Torredelcampo

P7147842
El martes pasado, aproveché para salir un poco con la bicicleta y aprovechar para desconectar del trabajo y hacer un poco de ejercicio. Llevo bastante tiempo queriendo subir a Jabalcuz, pero todavía no sé muy bien la ruta, así que poco a poco estoy intentando descubrir la ruta, preguntando y explorando.
Me fui hasta Jamilena por el Camino Viejo de Martos, un carril que sale justo enfrente de la carretera que subre a la ermita de Santa Ana (Ermita de Torredelcampo). Llegué a la ermita (donde están los restos del muro ciclópeo de Torredelcampo), crucé la ermita y continué por el carril asfaltado hasta una cantera de Holcim que está en Torredelcampo (que seguramente estará ya abandonada).
Continué, bajando hasta la charca de Torredelcampo (que creo que se produjo por otra antigua cantera que se abandonó). Desde allí empieza la subida hasta el Megatín. El problema es que en vez de coger el carril que tenía (el primero al lado de la puerta verde o el de cuestas negras), me equivoqué y continué por otro carril .
Cuando dieron las 9 decidí volverme para que no se me hiciera de noche, así que me dí la vuelta hasta volver a la charca y coger un carril que lleva directamente hasta Torredelcampo. Allí cogí la Vía Verde y rapidico para Martos, antes de que anocheciera. Allí me encontré con dos ciclitas de Torredelcampo que iban para Martos, así que fuimos lo tres a un ritmo bastante bueno.
Al final salieron 32 kilómetros en una hora y 41 minutos, con una ascensión acumulada total de 535 metros.

2 respuestas a “Cantera de Holcim de Torredelcampo”

  1. […] El miércoles de la semana pasada, día 21, salí con Urbita con la bici después del trabajo, y continuando la búsqueda de la ruta hacia Jabalcuz. El recorrido que hicimos fue parecido al de la otra vez: Salimos de Martos por la carretera de Jamilena, cogimos el carril que desemboca en el polígono y cogimos la carretera que sube a la ermita de Santa Ana, continuamos hasta la cantera ¿abandonada? de Holcim y bajamos hasta la charca de Torredelcampo. Desde allí cogimos y empezamos a subir por el carril y justo antes de llegar a la puerta metálica verde nos desviamos a la izquierda por el carril que sube; desde allí empezamos a ver algunas casas hasta que coronamos y subimos a una pista bastante amplia que lleva al Megatín. El paisaje empieza a cambiar y se puede ver un valle y al fondo Jabalcuz, que todavía se nos resiste. En la zona del Megatín viene lo complicado: Eso se bifurca en muchos carriles, así que cogimos uno por la derecha… y después de subir una cuesta al 20 %, llegamos a una cadena y a un carril que no sabíamos donde saldría… A darse la vuelta toca. Al volvernos nos encontramos con otro ciclista que subía y aprovechamos para preguntarle por la Fuente del Palo, y resulta que estaba apenas a 20 metros de donde estábamos. La Fuente del Palo se llama así porque tiene un palo que tapa la salida del agua, un nombre bien puesto y parece que no es más que una tubería que tiene una salida de agua. Acompañados de este ciclista subimos por otro carril para salir por una zona llamada “cumbres negras” que vuelve a comunicar con el carril de la puerta verde. Desde allí nos volvimos a Torredelcampo, y justo al entrar al pueblo, pinchazo de Urbita de la rueda delantera. Media hora nos llevó cruzar el pueblo hasta llegar a la gasolinera donde la pudimos arreglar con una cámara que llevaba Urbita y la bomba de aire. Bastante mal de tiempo, serían ya las 21:30, llegamos a la vía verde y nos encontramos con Jesús y David, compañeros de la oficina. Y desde allí sin parar, intentando mantener buen ritmo para llegar a Martos antes de que anocheciera definitivamente. Al llegar a Martos me encontré que los amiguetes venían de jugar un partido de fútbol e iban a cenar por ahí, así que me uní con ellos. Al final salieron 37 km., en dos horas y 10 minutos, con una ascensión total acumulada de 720 metros y 1624 kilocalorías gastadas. […]

  2. 31 Ago 2009 a las 21:58 dani

    si bueno solo te queria decir ke la cantera todavia sigue funcionando hasta la fecha y para suvir a javalcuz te tienes ke cojer para jamilena y suvir to el trecho hasta ke llegas………

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta