Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Viaje a Jaca

IMGP9781
Tal y como anunciaba el otro día, la semana pasada la pasé en Jaca, una importante ciudad emplazada en el Pirineo Oscense, cruce de caminos, entre Francia y entre España, y punto de comienzo del camino de Santiago para muchos.
El viernes a las 11 estábamos en Torredonjimeno esperando el autobús que nos llevaría hasta Jaca: Teníamos actividades programadas en cuanto llegásemos a Jaca, así que cuanto menos nos retrasásemos, mucho mejor.
El viaje transcurrió sin sobresaltos: Quedarse dormido en Torredonjimeno y despertarse en Jaca, no tiene mucho problema, aunque en el camino, en un bar que paramos para estirar las piernas nos encontramos con gente de Mancha Real que iba a París, para lo que tenían que coger un avión en Madrid y su mini-bus les había dejado tirados: Embrague roto. Iban a llegar tarde y seguramente llegarían tarde, a no ser que alguien les ayudase. Y curiosamente nosotros llevábamos un autobús, con plazas libres y teníamos que pasar cerca de Madrid; no nos costaría nada desviarnos y dejarlos en el aeropuerto, así que dicho y hecho, primera buena acción del viaje.
Cuando llegamos a Jaca, dejamos las maletas en un trastero del hotel y directamente nos fuimos todos para el Ayuntamiento donde la SER entrevistó al Presidente y donde ya nos estaba esperando la Concejala de Cultura, que es oriunda de Torredonjimeno, y por supuesto no fuimos con las manos vacías: Regalos del pueblo, algunos para el Ayuntamiento y otros para la Concejala que tan bien se portaría con nosotros.
Después de la entrega de regalos, nos fuimos dando un paseo hasta llegar al parque donde estaba la feria del Libro, había un cuenta cuentos, de un premio que habían dado en Jaca de una empresa de trajes de novio: Protocolo: El Traje Embrujado.
Luego nos tomamos una copilla de cava y como ya estábamos bastante cansados nos volvimos para el hotel para comer y echarnos una siestecilla.
Las actividades que habían programado para la tarde eran también organizadas por el Ayuntamiento: Una Conferencia de José Luis Sampedro sobre la situación económica actual, y después de tomar unas tapillas por la zona de la catedral, nos fuimos a un concierto que había en la Ciudadela: Jean Ngor Maack Band, donde versionearon canciones de Bob Marley o de Frank Sinnatra, donde yo aproveché para echar alguna fotografía.
Y finalmente a dormir: El domingo empezaríamos con la primera etapa de la semana jacetana.

2 respuestas a “Viaje a Jaca”

  1. 27 Ago 2009 a las 12:10 josera

    Bueno, al final, ya han publicado nuestra historia en el Diario Jaén:
    http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/58-notprovinciales/10173-cuando-el-angel-de-la-guardia-viste-malla-y-va-en-bicicleta

  2. […] El pasado Día del Pilar, 12 de Octubre fue el día de la bicicleta en Torredonjimeno, así que cogí mi mochila con la cámara de fotografías, la moto y para Torredonjimeno. Aparqué en la Plaza de los Olivares, justo al lado de la sede y donde el Club había montado un estrado para la entrega de premios de luego. Me bajé hasta la Plaza del Ayuntamiento desde donde era la salida y ya estaba la gente preparada, sus dorsales y sus camisetas. Allí estaba también el concejal de Deportes de Torredonjimeno y el Presidente del Club que iban a probar unas bicicletas eléctricas: bicicletas de ayuda al pedaleo con las que terminaron la ruta, menos cansados que los demás. Después de subirme en la furgoneta del club, intenté fotografiar la ruta, aunque siempre de la cabecera. Llegamos a la Plaza de los Olivares donde la gente se repartió por la plaza y empezó la entrega de regalos de los comercios del pueblo. Y como todos los años, los regalos fuertes: dos bicicletas de Bicicletas Ureña. Y por supuesto vinieron también a visitarnos la gente de Mancha Real a los que les echamos una mano cuando subimos para Jaca. Y luego vuelta para Martos (La moto marcaba ya 4841 km.) […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta