Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Martos – Baena

P8260258
Tengo todavía muchas salidas con la bicicleta atrasadas. El miércoles 26, aprovechando que todavía estaba de vacaciones quedé con José María por la mañana para hacer una salida. Como estamos ya en verano, decidimos hacer una marcha un poco larga. Salimos sobre las 8; cogimos la carretera de Santiago para ir por Mingoyuste y salir a la carretera de Albendín; cruzamos Albendín saliendo por la parte de arriba del pueblo en dirección a Baena. Después de alcanzar un punto bajo en Albendín volvimos a subir, pasando cerca de donde estuvo el frente en la Guerra Civil (y todavía quedan los búnkers junto a la carretera) para bajar hasta Baena. Allí entramos hasta el parque para comprar algo en el Mercadona (Aquarius) y descansar un poco.
Salimos de Baena por dónde habíamos entrado, pero esta vez pasamos el desvío de Albendín y continuamos por la carretera hasta Valenzuela, cruzamos el pueblo (donde de nuevo paramos para llenar agua) y fuimos para Santiago de Calatrava y desde allí hasta Martos.
Una etapa sencilla, llana, pero relativamente larga: 90,3 km. en 3 horas y 45 minutos, una altitud total acumulada de ascensión de 1200 metros y 2600 kilocalorías gastadas.
Martos – Albendín: 28 km.
Albendín – Baena: 11 km.
Baena – Valenzuela: 24 km.
Valenzuela – Santiago de Calatrava: 6 km.
Santiago de Calatrava – Martos: 20 km.
?Ahí es nada!

Una respuesta a “Martos – Baena”

  1. […] Hacía tiempo que no ponía nada en el blog sobre las últimas salidas en moto. Aprovechando las dos semanas que tuve de vacaciones en agosto salí un poco con la moto: La última semana de trabajo antes de las vacaciones, la del 10 al 14 sallí un día después del trabajo y me fui a Zuheros, conocida por la Cueva de los Murciélagos. Para ello salí por la carretera de Alcaudete, continuando por la de Luque y desviándome a mano izquierda por la que va a Cabra para ver el desvío al poco. Aunque en principio quería subir a la Cueva de los Murciélagos, al final me perdí y sólo crucé el pueblo, pasé junto al castillo para salir por el pueblo por otro sitio al que había entrado y volverme por la carretera. Al llegar a Martos marcaba la moto 3457 km. El día 24 de agosto, al poco ya volver de Jaca y con todavía la feria de Martos, decidí darme una vuelta con la moto: Me fui hasta Los Villares para subir el puerto, llegar a Valdepeñas y cotinuar hasta Frailes, un pueblo situado en plena sierra; crucé el pueblo y salí a Alcalá la Real, volviéndome por Alcaudete hasta llegar a Martos: en total 118 km. (La moto marcaba 3575 km.) El día 27 de agosto por la tarde estaba en casa un poco aburrido y sin nada que hacer, así que aproveché para coger la moto; destino: Sierra Nevada; me fui con tranquilidad por Alcaudete y Alcalá la Real hasta que llegué a Granada, allí crucé la circunvalación y cogí la carretera de la Sierra. La primera vez que subía en moto, aunque había ido muchas veces en coche. Desde mi punto de vista, la carretera tiene tres partes: La primera, con curvas amplias y en muchos tramos tercer carril para vehículos lentos, una segunda con una carretera más estrecha y con más curvas, para terminar en la tercera etapa, ya cerca de Pradollano con carriles más anchos y de nuevo curvas más abiertas. Llegué hasta la plaza de Pradollano, estiré un poco las piernas y me volví. Al bajar, me llevé una sorpresa al encontrarme con un venado que estaba cruzando la carretera. Para volverme, cogí la autovía, y directo hasta Martos. Al final 146 km. (La moto marcaba 3856). El día 2 de septiembre, ya con las vacaciones terminadas, salí con la moto después del trabajo: tenía ganas de probar con la moto la carretera que había hecho con José María con la bici el otro día: Porcuna – Baena por Valenzuela. Después de llegar a Baena, me volví lo mismo, por la carretera de Luque – Alcaudete, esta fue una marcha un poco más corta: 110 km. 7 la moto ya tenía 3966. Después el día 9 de septiembre, la semana pasada quería ir a Baños de la Encina, así que salí por Jaén, cogiendo la autovía de Bailén. Sin embargo me confundí, me desvié en dirección Córdoba (Baños de la Encina está en dirección Madrid). Así que al final me desvié por Andújar, que resulta que estaba de feria y muchas calles cortadas, para volverme por Arjona, Escañuela y Torredonjimeno: 146 km., y la moto tenía ya 4112 km. ?Ya había pasado la barrera de los 4000 km.! […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta