Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Mapa de los Sonidos de Tokio

Mapa de los Sonidos de Tokio
El pasado martes fuimos al cine, a ver la que es por el momento última película de Isabel Coixet: Mapa de los Sonidos de Tokio.
Un viejo japonés que trabaja grabando sonidos por la calle para estudios de música y de radio cuenta la historia de la joven Ryu (Rinko Kikuchi – Babel): una joven pescadera, que hace pluriempleo como asesina por encargo.
Ryu es una chica muy entrovertida y hasta cierto punto rara, sin amigos, tan sólo el japonés técnico de sonido. Su vida se reduce a ir del trabajo a su apartamento, mirar por la ventana las maniobras de la autoescuela y los encargos especiales esporádicos.
En uno de esos encargos tiene que matar a David (Sergi López), un español afincado en Tokio que tiene una vinoteca y cuya novia se suicida, echándole la familia la culpa a David del suicidio (de ahí viene el encargo).
Sin embargo Ryu no puede terminar el encargo: Se enamora de David y tiene una aventura con él.
La película es cuanto menos, rara, desde mi punto de vista, ya la forma de rodar es un poco llamativa: Parece más bien un documental, grabando detalles que no tienen nada que ver con el argumento de la película o incluso con encuadres no centrados. Por otro lado la imagen que da de Tokio es un poco triste: Todas las imágenes son nocturnas, lloviendo, etc., aunque muestra algunas escenas particulares de Tokio como templos, etc.
Resumiendo, una película un poco rara, o a la que por lo menos, no estoy acostumbrado.
entrada mapa de los sonidos de tokio

2 respuestas a “Mapa de los Sonidos de Tokio”

  1. 11 Sep 2009 a las 12:40 el gatute

    Isabel Coixet es muy friki, pero quizás en eso radica el exito de sus películas, en que son diferentes.

    Creo que voy a verla gracias a tu comentario, pero seguro que acabare pensando también que es una directora “rara”.

    Un saludo

  2. 13 Sep 2009 a las 11:32 anonimo

    con quien has ido a ver la peli, pillín

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta