Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Ermita de Jamilena

Ermita de Jamilena
El sábado pasado, día 19, salí con la bicicleta de montaña; aunque el tiempo no acompañara mucho porque la noche anterior había estado lloviendo, pero, para eso son bicicletas de montaña, para darles mala vida.
Había quedado con Javi, un compañero del trabajo que pertenece al Club Ciclista de montaña “La Grana”, junto con dos miembros más.
Como en los carriles habría mucho barro decidimos hacer una ruta de asfalto: De Martos a Jamilena, luego subir la ermita de San Isidro, que hacía dos años que no subía. La subida es dura, con muchos tramos con pendientes por encima del 10 %, pero una subida relativamente llevadera y asequible con la bicicleta de montaña: corona mediana y piñones grandes, con un avance en torno a 1, poco a poco se sube hasta todo lo alto. Desde allí bajamos por el camino de los Petrolos, otra carretera igual de dura, o incluso más que la que habíamos subido, pero como era bajando, mucho más fácil de hacer.
Luego salimos a la carretera de Los Villares y vuelta para Martos, hasta coronar el antiguo basurero y bajar para Martos. Después de la subida de la ermita, no era nada.
25 kilómetros en una hora y tres cuartos, con 643 metros de ascensión acumulada y 1200 kilocalorías gastadas.
Un paseo cortico, a las 10 estábamos ya en Martos.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta