Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine: Gran Torino

Gran Torino
El domingo por la tarde aproveché para ver esta película que tenía pendiente desde hace bastante tiempo (se me escapó cuando estaba en el cine) y de la que había escuchado buenos comentarios.
De nuevo Clint Eastwood vuelve al cine aleccionador, al cine que inteta reflejar los problemas que día a día sufren mucha gente (en especial estadounidenses) en su vida diaria, esta vez reflejada en la delincuencia callejera y bandas organizadas que aterrorizan sus barrios.
Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un anciano, pero pese a anciano, es un hombre duro, muy duro, descendiente de inmigrantes polacos, veterano de la guerra de Corea y 40 años trabajando en la Ford, es un hombre que no termina de adaptarse a los cambios que se han producido en los últimos años: No entiende a sus hijos que han crecido en una época de abundancia y con los que no van los sacrificios ni el trabajo duro.
A la misma vez el barrio se ha llenado de inmigrantes asiáticos, gente a la que no conoce y a la que no entiende, pero que conforme vaya teniendo más trato al haberse quedado viudo irá comprobando como ellos tienen más que ver con él que sus propios hijos: gente acostumbrada a sacrificarse, a trabajar duro y dispuestos a disfrutar del sueño americano, aunque por supuesto, siempre hay gente dispuesta a chafarlo, en este caso las bandas organizadas de delincuentes, donde Walt no tiene ningún miedo en enfrentarse a ellos: al fin y al cabo estas bandas no son nada en comparación con todo lo que pasó en Corea.
El nombre de la película viene de su coche: Un Ford Gran Torino, del año 1972 y del que él mismo montó algunas piezas, envidia de todos sus amigos y conocidos.
Es una película como las últimas de Eastwood que pretende ser aleccionadora y con trasfondo social y lo consigue.

3 respuestas a “Cine: Gran Torino”

  1. 07 Oct 2009 a las 4:56 pm veela circe rouzepborn

    yo la he vistoo y me parecee una peliculaa muyy buenaa! : D y miraa que yo para el cinee soy muy repugnantee..jaja

  2. 13 Jun 2011 a las 10:20 pm Mi Blog » Blog Archive » Harry Brown

    […] Este fin de semana aproveché para ver esta película que vi recomendada en “Días de Cine“. Es una película inglesa del año 2009, obra nóbel del director Daniel Barber, e interpretada por Michael Caine. Habbry Brown es un amable anciano pensionista que vive en Londres en un barrio marginal, en medio de gran cantidad de jóvenes jóvenes delincuentes, traficantes y violentos. Sus ocupaciones diarias son visitar a su mujer en el hospital, jugar al ajedrez con un amigo suyo y visitar en el cementerio a sus seres queridos. Una apacible vida de lo más tranquila. Pero todo cambia cuando un buen día su amigo es asesinado por una pandilla de jóvenes: Harry decide dar un vuelco a su existencia y combatir él mismo la violencia. Aprovechando sus conocimientos de cuando estuvo en la Armada, en incursiones militares en el Ulster, pone trampas a los jóvenes, los apresa, y de un certero tiro es capaz de acetar entre las cejas sin pestañear. En paralelo la comisaria Alice Frampton (Emily Mortimer) ayudada por Terry Hicock (Charlie Creed-Miles), investigan los crímenes, Una entretenida película, centrada en el papel de Harry Brown, la actuación de Michael Caine es la que llena toda la película, y lleva todo el peso de la película. Una película muy completa, que recuerda mucho a Harry el Sucio o el Gran Torino de Eastwood. […]

  3. […] pro-estadounidense, ensalzando los valores patrios: sacrificio por el país; en línea con las últimas películas de Eastwood, estuvo nominada a mejor película en los Oscar del 2015; así como el de mejor actor, […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta