Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine: El Secreto de sus Ojos

el-secreto-de-sus-ojos
Ayer fuimos al cine a Jaén varios compañeros de la oficina para ver “El Secreto de sus Ojos“, una película argentina del año 2009.
El argumento es de un funcionario de juzgados (Benjamín Esposito, interpretado por Ricardo Darín) de Buenos Aires que se jubila, y para matar el aburrimiento decide ponerse a escribir una novela sobre alguna de las historias que más le han impactado de su paso por los juzgados.
En esta visión retrospectiva, 30 años hacia atrás va contándonos su vida en los juzgados, la llegada de Irene (Soledad Villamil), su nueva jefa de la que se enamora y de cómo a su oficina le toca la investigación de una extraña violación y asesinato de una bella joven.
A lo largo de la investigación hay de todo: falsos culpables, presiones por cerrar la investigación, pero el tesón que muestra Benjamín, al conmoverse del viudo hace que la investigación siga hacia delante, acompañado siempre de su subalterno (y amigo), Morales (Pablo Rago).
Desde mi punto de vista, es una película que me ha sorprendido muy gratamente, una película dinámica, con una historia interesante; al ser argentina le da un toque especial: todo suena diferente, los diálogos, las imágenes del país, la forma de hablar, hacen que sea una película muy interesante.
EL SECRETO DE SUS OJOS

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta