Feeds:
Anotaciones
Comentarios

PA040115
El domingo pasado, 4 de Octubre hicimos con el Tosiria la etapa: Torredonjimeno – Jamilena – Martos – Los Villares – Fuensanta – Marts y regreso a Torredonjimeno.
Una etapa de sierra, con un puerto de 11 km., el de los Villares, una etapa muy interesante, como siempre.
Desde Torredonjimeno a Jamilena y desde Jamilena a Martos la etapa no tenía ninguna complicación, pequeñas subidas y pequeñas bajadas.
Desde Martos subimos la cuesta del basurero para luego bajar hasta Los Villares y parar en la gasolinera a tomar algo fresquito, dónde llegó Piquín con las motos. ?Así sí que se sube bien el puerto!
Después de descansar, venía la parte buena, la subida al puerto, 11 km., de subida contínua, suave pero sin ningún descanso, pasamos Riofrío (donde embasan el agua de Sierras de Jaén).
Los últimos metros del puerto son una carretera nueva que han hecho con motivo del arreglo de la carretera de Valdepeñas, y como todas las carreteras que construyen últimamente, las rampas son bastante más pronunciadas que en las antiguas (y con menos curvas); aunque son pocos metros, para luego desviarnos y coger la carretera del puerto de Fuensanta: 5 kilómetros de bajada suave, incluso con alguna pequeña subida, y a partir del cortijo Majada del sol, con muchas curvas y mayor pendiente.
Llegamos a Fuensanta, paramos en la Fuente la Negra para llenar los botes, y luego vuelta para Martos, lo peor había pasado.
Cruzamos Martos y salimos para Torredonjimeno.
Al final 70 km. en 3 horas, con una altitud total de 1230 metros y 2400 kilocalorías gastadas.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta