Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine: Los hombres que no amaban a las mujeres

| 2 comentarios

millennium_1_los_hombres_que_no_amaban_a_las_mujeres
Aprovechando estos días de tranquilidad y reposo que me brinda la gripe, estuve viendo esta película, preparándome, antes de ver la segunda parte que ya está en los cines.
Como es de esperar, la película se basa en la novela del mismo título de Stieg Larsson.
La película aprovecha el boom de la novela y es una de las películas suecas de más éxito en los últimos años. El argumento es el mismo que el del libro: El periodista Mikel Blomkvist tiene que ir a la cárcel por un mal artículo que publicó sobre Wennerstrím, pero justo antes de ir a cumplir la pena, el empresario jubilado Henrik Vanger decide contratarlo para que investigue la muerte de su sobrina Harriet. En el transcurso de la investigación, descubre a Lisbeth y decide pedirle ayuda.
La novela es algo larga para una película de dos horas, por lo cual en la adaptación, gran parte de los «detalles» se han perdido, haciendo que toda la trama transcurra muy rápida y desapareciendo personajes (por ejemplo la hija de Mikel) o acciones no trascendentales. En relación con esto coincido con la crítica que hicieron en microsiervos. La gente que ha leído el libro y ve esta película, sabe que va a ocurrir, por qué, de dónde viene esa acción y que va a pasar a continuación, por lo cual la interpretación de la película por alguien que no haya leído la novela tiene que ser muy diferente.
Aunque sin lugar a dudas, siendo una película sueca, siempre es interesante ver cine de este lado del Atlántico que triunfa en las pantallas, otra forma de reflejar la sociedad y los problemas que ésta tiene.
Entre los actores que figuran en la película, creo que ninguno es muy conocido en España, pero sí que me ha resultado curioso saber que el la actriz que interpreta a Lisbeth, Noomi Rapace es de padre español (y dos años mayor que yo).

2 comentarios

  1. Y pirateada de internet, eso está precioso.

  2. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Misión Imposible 4

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.